CELAYA,Gto.- Mauricio Schtulmann Gasca, cerró “con broche de oro” su participación en los Nacionales CONADE 2024, logrando 3 medallas de oro, siendo esta su cuarta vez en competir y en total cosechó 6 medallas de oro y 2 de plata.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El joven tenista de 15 años de edad y actual número 1 en la Confederación de Tenis Centroamericana y del Caribe (COTECC), representó nuevamente a Guanajuato en estos nacionales que tuvieron como sede Guadalajara, Jalisco, logrando medalla de oro en Singles, oro en Dobles y oro en Mixtos, resaltando que con lo aportado al medallero de Guanajuato es la primera vez en ser campeones nacionales en la disciplina del tenis.
“Me fue muy bien, gané tres oros, en singles, dobles y mixtas, me sentí muy bien en general, la verdad todos los partidos fueron muy duros, de una buena exigencia, hubo buen nivel, cada año va mejorando, es un torneo muy padre, que exige mucho. En mi primer año me lesioné en una jugada y con la bola, quise regresar y se me dobló el tobillo. En los segundos CONADE, que fueron en Rosarito ahí gané oro en dobles y en singles; en el tercero en Tabasco gané oro en singles y plata en dobles y en mixtos”.
Tras aportar tres medallas a Guanajuato y compitiendo portando el uniforme de este estado dijo: “Me siento muy feliz, uno obviamente juegas por ti, pero también juegas por Guanajuato, eso es muy padre jugar por Guanajuato. Ahora sigue jugar el torneo del Álamo, jugar ITFS y torneos de bolsas. Mis temas siguen siendo llegar a ser profesional, llegar hasta donde más pueda”. Dijo el tenista quien ahora tendrá participación al igual que su hermano Diego en el “Álamo Open 2024”.
En lo que fueron sus primeros juegos CONADE, que tuvieron como sede Acapulco, Guerrero, ahí en una jugada donde se lesionó lo alejó de la competencia; en sus segundos juegos logró 2 preseas de oro, siendo la sede Rosarito, Baja California; en su tercera participación acudió a Villahermosa, Tabasco, ganando una medalla de oro y dos de plata y las tres últimas preseas de oro fue en Jalisco, despidiéndose de una manera triunfante de los CONADE.