CELAYA, Gto.- Brenda Salazar y Denisse Tejada, integrantes del recién creado equipo Toritas Celaya para competir en la Liga Mexicana de Baloncesto profesional Femenil LMBPF, visitaron El Sol del Bajío con la intención de que la afición las conozca e invitarlos a sus próximos juegos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de su debut en esta liga, jugando el fin de semana en Zacatecas ante las Mineras donde desafortunadamente el cuadro celayense perdió sus dos encuentros, ahora ya piensan en su nuevo rival: Libélulas de la Ciudad de México, equipo que enfrentarán este sábado y domingo a las 18:00 y 11:00 horas respectivamente, en el multideportivo de la Míster Q.
Entérate aquí ➡ Es oficial: Ferrari anuncia a Hamilton para la temporada 2025
Ambas jugadoras ya tienen camino en el básquetbol profesional, ya que Brenda Salazar lleva 22 años jugando y ocupa la posición de movedora, ella es nacida en Puebla; mientras que Denisse Tejada, nació en Durango, controlando la posición de poste y lleva 22 años dentro del básquetbol y con paso por algunos equipos profesionales.
Brenda y Denisse, llegaron a Toritas Celaya como refuerzos para esta temporada que tiene una duración de cuatro meses, y quienes el pasado fin de semana debutaron ante Mineras de Zacatecas, donde desafortunadamente para la quinteta celayense los marcadores no fueron favorables, concediendo las basquetbolistas que esto es el inicio del proyecto y todo es un proceso.
Denisse comentó que su llegada fue luego de que mandó videos, la contactaron y fue cuando le comentaron que estaban interesados en ella. Dijo que comenzó a jugar desde los cuatro años de edad, todo ello gracias a su padre y hermana, también ha sido seleccionada nacional en Juvenil y Mayor, siendo éste su tercer año como jugadora profesional teniendo paso por la liga LBP jugando con Adelitas de Chihuahua y Libertadoras de Querétaro y en la liga profesional femenil ABC militó con Bujías de Aguascalientes y ahora con Toritas es su primera temporada en esta liga.
Brenda dijo que su llegada fue también a través de videos, teniendo como trayectoria el haber jugado básquetbol universitario en la liga ABE, llevando cinco años en la liga mexicana, además de estar en un circuito en Los Cabos y ahora con Toritas.
Concedieron que esto es un proceso nuevo a largo plazo, la adaptación de las jugadoras, siendo que el proyecto va marchando de una manera positiva buscando tener un gran impacto en la ciudad y sobre todo esperando el apoyo de la afición. Dijeron que pueden aportar su experiencia a sus compañeras, ello para que sigan su crecimiento en el baloncesto, pero esto se va dando también con el trabajo duro del día a día, con el trabajo extra y para poder llegar más alto deben de estar unidas como equipo.
En cuanto a la entrenadora Mónica Cano comentaron que es una entrenadora exigente y es conocida en Celaya por los logros que ha tenido, por ello es estricta y así es como debe ser todo entrenador en un equipo profesional y ahora ya están pensando para los juegos de este sábado y domingo.