CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tras un disputado encuentro en el que el Club Celaya se quedó con 10 jugadores desde el primer tiempo, el equipo logró anotar el gol de la victoria a pocos minutos de concluir el partido, ganando la V Copa El Sol del Bajío en conmemoración del 72 aniversario de esta casa editora.
Durante el primer tiempo Celaya tuvo mayor posesión del balón y algunas jugadas de peligro, pero sin ser un equipo dominante.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al minuto 28' Daniel Cisneros, de Cimarrones, siguió con atención una jugada y se metió en el área del Celaya logrando poner en peligro al equipo astado con un tiro que pasó rozando el travesaño del guardameta Guillermo Allisón, quien tuvo una destacada actuación salvando a Los Toros en varias ocasiones.
Kevin Lara se fue expulsado al minuto 35 tras una llegada contra el portero de Cimarrones, Gabino Espinoza, que el árbitro Saúl Silva, consideró como jugada de tarjeta roja, dejando al Celaya con un jugador menos.
El conjunto local jugó tratando de mantener la posesión del balón y evitando los pases largos; sin embargo, la presión de los de Sonora no les permitió generar más jugadas de peligro.
Durante la segunda mitad Celaya estuvo cerca del gol, y tras algunos cambios realizados por el director técnico, Israel Hernández, el equipo logró sobrellevar el juego a pesar de contar sólo con diez jugadores.
⬇️Da clic aquí⬇️
Finalmente, al minuto 89', cayó el tan esperado gol de los Toros, por parte del defensor Ricardo Peña, quien se sumó al ataque y supo leer perfectamente la jugada, clavando el balón en la portería del equipo contrincante tras un estupendo pase de Ricardo Marín.
Minutos después el árbitro pitó el final del partido, y de esta manera los de casa se quedaron con la V Copa El Sol del Bajío, la cual fue entregada por la subdirectora de esta casa editora, Lynnett Rubio, al capitán del Club Celaya, Leobardo López, quien dedicó el encuentro a toda la afición celayense que se dio cita.