CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El encuentro entre la Selección Nacional de México Sub-22 y la Selección Nacional de Japón Sub-22, será un momento histórico para el balompié en la ciudad de las cajetas, ya que ambas escuadras empiezan a soñar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde el aficionado al futbol no podrás dejar ir la posibilidad de ver a los jugadores que probablemente sean los referentes de las mayores en competencias futuras y de igual manera que la sociedad nipona radicada en el Bajío podrá darse cita el viernes 6 de septiembre al estadio Miguel Alemán Valdés.
Es importante destacar que el duelo amistoso se estará desarrollando a las 18:00 horas en el citado recinto deportivo de la Puerta de Oro del Bajío y asimismo subrayar que con este partido iniciará la preparación de la Selección Nacional de México de cara al Campeonato Preolímpico de la Concacaf 2020, certamen que se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, Jalisco.
Cabe destacar que el actual timonel de la Tricolor defendió los colores de los Toros del Club Celaya en la temporada 2001- 2002, por lo que ‘Jimmy’ Lozano volverá a la que fuera su hogar antes de partir a su etapa brillante con los Pumas de la UNAM.
En entrevista a OEM, Diego Amate, directivo de los Toros del Club Celaya, dijo que probablemente será la segunda visita de la Tricolor a Celaya.
“Hace cerca de 10 años, cuando vino en ese equipo Carlos Fierro, ‘El Pollo’ Briseño y ‘Tecatito’ Corona. Hasta se hizo una firma de autógrafos en el Casa Inn y creo que era Sub-17 o Sub-19. La convocatoria de jugadores saldrá el lunes o martes. En el selectivo de México podría asistir ‘Chuy’ Godínez, José Juan ‘JJ’ Macías, Sebastián Jurado, Alexis Vega, Alán Mozo, Jonathan González y César ‘Cachorro’ Montés”.
Manifestó a El Sol del Bajío que la institución celayense está apoyando en la organización a la Federación Mexicana de Futbol Asociación. “Celaya peleó porque es Japón y además en la zona radica comunidad astática. Específicamente en Celaya hay alrededor de 500 nipones. Además, hay empresas orientales en Apaseo el Grande, Celaya, Silao, León e Irapuato”.