CELAYA, Gto.- El equipo de Chivas River sigue demostrando ser uno de los equipos más fuertes a vencer en la Liga Golden Máster 60 en fútbol soccer, tras lograr el tricampeonato y automáticamente conseguir el campeón de campeones, dejando al equipo de Tierra Blanca con el subcampeonato al vencerlos 5 goles a 0.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta final del torneo de liga para jugadores de 60 años en adelante se realizó en el campo Juve 2, ante una muy buena entrada de familias que cada domingo se dan cita para disfrutar de los encuentros de los jugadores veteranos pero que poseen una gran calidad futbolística.
Desde el inicio del primer tiempo los ahora ganadores, que están bajo la dirección técnica de Guadalupe Rivera y su hijo Alejandro Rivera apoyados por Sergio Hernández, dieron claras muestras a Tierra Blanca de que no iba a ser nada fácil arrebatarles el tercer trofeo consecutivo, teniendo poco a poco el control del esférico Chivas River, pero resaltando las oportunas intervenciones del arquero de Tierra Blanca, aguantando los embates hasta que pudo.
Te puede interesar: Recuerdan a personalidades del fútbol de Celaya y la región
Tras varios avisos, cayó la primera anotación de la final por conductor de Adolfo Gutiérrez, quien mandó el esférico al fondo de la red, le siguió su compañero Ignacio Vallejo para poner el 2 goles a 0 yéndose al descanso con esta ventaja. Para el segundo tiempo, Chivas River siguió teniendo el control del juego, aunque por momentos Tierra Blanca buscaba reaccionar, pero fácilmente perdían el balón siendo esto aprovechado por los rojinegros para hacer el tercer tanto ahora por vía de “Chummy”.
Ya con el juego en sus manos, el delantero Ignacio Vallejo, antes de salir de cambio remató a Tierra Blanca con dos tantos más recibiendo los aplausos de las familias que disfrutaron de esta final ante dos grandes equipos, que ya solo esperaron el silbatazo de Israel Rojas, quien junto a los abanderados Francisco “Borja” Sandoval y Oscar “Navegante” Ríos, estuvieron llevando el orden, pertenecientes al colegio Elite que presiden Jorge “Rambo” González.
Para la ceremonia de premiación, Justino Zamora, presidente de esta liga, acompañado de Arturo Jaraleño, secretario de la misma, hicieron la entrega de los respectivos trofeos, felicitando a ambos equipos, primeramente a un digno rival Tierra Blanca, continuaron con dos más hacia Chivas River que los acredita como campeones de esta temporada y con ello el tricampeonato, además de automáticamente convertirse como campeón de campeones.
Teniendo los trofeos en sus manos y bajo el cobijo de la porra, Chivas River alzó una porra hacia el cielo recordando a Juan Sánchez, jugador de este equipo quien tuvo el llamado de Dios en los inicios del torneo, además también se dedicó este torneo a Fernando Sandoval, quien jugara en los equipos de Guadalajara, Farmacia San Nicolás y Covadonga.