CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La recién escuela de beisbol infantil llamada “Venados de Roque”, recibió este fin de semana a la Selección Purépecha de Morelia, Michoacán, con la finalidad de que los jóvenes se fogueen y estar listos para sus próximos compromisos.
El encuentro se disputó en el estadio Ciro Soto Lara, de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde los guanajuatenses que dirige el entrenador Luis Gutiérrez, de la categoría Pre-Junior de 11 a 14 años de edad, se midieron ante los michoacanos quienes ya traen experiencia y están en preparación para el mundial de beisbol infantil que se realizará en Texas.
⬇️Da clic aquí⬇️
La pizarra quedó cuatro a dos carreras, siendo el pitcher perdedor que abrió fue Andrés Calixto con relevo de Bryan Paloalto y por los michoacanos al mando del entrenador José Luis Johnson, el pitcher ganador fue Alai Alfredo Quintana con relevo de Manuel Guadalupe Camarena.
Luis Gutiérrez, comentó: El equipo Venados está en proceso de aprendizaje, de acoplamiento, de aprender e ir haciendo las cosas por el camino correcto, tenemos la mecánica, la meta en el equipo es impulsar al equipo, nosotros hasta donde lleguen los padres de familia apoyando y de esa medida seguiremos con ellos, si los muchachos dicen seguimos, estamos dispuestos para competir y ganar, nosotros seguiremos con esa mecánica”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Añadió: “La selección Purépecha de Morelia es un equipo muy compacto, muy acoplado a su sistema de juego, el partido estaba demasiado bueno, muy reñido, íbamos empatados hasta la octava entrada y una desconcentración en una jugada donde el jugador que hizo la jugada pensó que era el tercer out, prácticamente aventó la pelota pensando que era la última jugada y ahí fue donde nos metieron la carrea del desempate y la del gane”.
“Tenemos jugadores que ya estuvieron en un tryout, son 11 jugadores que acudieron convocado por SIDEC, ahí tuvimos la fortuna de que se quedaran ocho, para integrar las categorías junior y pre junior, nosotros le decimos a los padres de familia y autoridades de que el esfuerzo siga latente, que sigan participando, que no caigan en el desánimo, que le echen más ganas porque juntos vamos a lograr los objetivos que se tiene con los niños”. Dijo.