CELAYA, Gto.- Valentina Paloma Juárez Sánchez, ha visto durante los 11 años de vida el gustó que su padre tiene por el fútbol soccer y el cual se lo ha trasmitido por lo que hoy en día se ha dedicado a prepararse dentro del balompié esperando algún día debutar en primera división.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Originaria de Empalme Escobedo, Valentina Paloma tuvo sus inicios en la escuela Sessco Fregoso, a la edad de los 6 años, posteriormente portó el uniforme de Unión Zapote, Academia Lobos del Ranchito de Soria y de la misma manera en el Centro de Formación Cortazar, así como Promesas Juventinas Sidec.
Checa la nota: Inauguran el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto 2023 [Galería]
Una de sus últimas experiencias fue el haber acudido a las instalaciones de la Universidad Autónoma de México, casa de los Pumas Femenil donde enfrentaron en duelo amistoso a la categoría Sub-19.
La posición en la que se desempeña es medio de contención, pero en el duelo ante Pumas Femenil jugó como defensa central, viviendo sin duda una de sus mejores experiencias que el balompié le ha brindado, al igual ha jugado en varias ligas de Celaya entre otros campeonatos de carácter nacional dándose también su tiempo para practicar el ciclismo Mountain Bike.
La joven futbolista dijo: “El fútbol me gustó porque mi papá entrena a un grupo de niños y yo siempre he estado ahí, por eso me nació el jugar fútbol donde me divierto, me siento segura, tengo muchos amigos y en todos lados a donde voy me conocen”.
En cuanto a si tiene algunas metas expresó: “No tengo metas porque si Dios tiene algo preparado para mí lo voy a recibir con gusto porque me he preparado para eso y ahora que se conoce más el futbol femenil hay más oportunidades no solo en el fútbol, sino en más ámbitos, la cuestión es estar preparada para lo que venga”.
Añadió: “Ahora que fuimos a la Ciudad de México me dejó una buena experiencia porque conocí las instalaciones de un club profesional. La satisfacción más grande que me ha dado el fútbol es haber quedado campeón varias veces y en la última que jugamos metí el gol con el que nos coronamos y la más triste perder las finales y el haber fallado un penalti”.
“Admiró a Leonel Messi, es una persona tranquila y me gusta como juega además de que es el número 1 en el mundo. Yo físicamente estoy completa porque entreno todos los días fútbol y también me gusta practicar el ciclismo con mi hermano que le gusta”, finalizó Valentina Paloma.