CELAYA, Gto. La Universidad Lasallista Benavente ULSAB, es la primera institución educativa en llevar a cabo la firma de convenio de colaboración con el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya SIDEC, bajo la dirección de Alma Gorety Martínez.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El rector de esta casa de estudios Juan José Muñoz Ledo Rábago y la maestra, Ma. Teresa Gámez Díaz, administradora única, acompañaron a la titular de SIDEC, quien a nombre del alcalde Juan Miguel Ramírez, agradeció el que sean parte de estos convenios que posteriormente más instituciones educativas harán lo mismo.
Alma Gorety Martínez, expresó: “Este primer convenio de colaboración, bajo mi gestión, tiene como finalidad la coparticipación en eventos académicos, deportivos y de cultura física; la vinculación de alumnos al campo laboral; la promoción de los programas que manejan ambas instituciones; la participación de cursos y talleres; el uso de las instalaciones deportivas que las instalaciones requieran; así como la prestación del servicio social o prácticas profesionales que los propios alumnos”.
Añadió: “En SIDEC tenemos una importante encomienda por parte de nuestro presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, el colaborar con las instituciones educativas para fomentar el deporte entre la comunidad estudiantil”.
El rector Juan José Muñoz Ledo Rábago, destacó la importancia de esta firma de convenio de colaboración, la cual será de gran beneficio para las y los alumnos de dicha institución educativa, refrendando la disposición de trabajar en conjunto por el deporte en el municipio, comentando: “Para nosotros este convenio no es un convenio más, es un convenio que reviste una gran importancia porque se trata de un convenio de colaboración para fomentar la cultura de la salud y el deporte entre los estudiantes. Nosotros tenemos desde institución básica, media y media superior. Para esta institución el fomento del deporte es muy importante y la salud de nuestros chicos es un convenio que reviste una gran importancia para nosotros”.
Como testigos de esta firma también estuvieron Moisés Naranjo Acosta por parte del SIDEC y Ana Isabel Bárcena Ugarte de la ULSAB, así como alumnos de esta universidad, el cual tiene el propósito de establecer bases en las relaciones de participación y colaboración respecto a la organización y desarrollo de programas, acuerdos y otras acciones en las áreas de interés, además de beneficio mutuo en materia de capacitación y cooperación en temas de la cultura física y el deporte. En este convenio de colaboración también se busca promover en los diferentes medios de comunicación locales, los programas que ambas instituciones manejan, con base en las necesidades y prioridades de sus programas.