SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El sanmiguelense Ulises el “Toro Tovar” obtiene el título de peso medio al ganar contra Jonhy “”el Vaquero” Navarrete en el evento de Round 7, donde hubo 7 peleas amateur y 11 profesionales incluyendo la estelar por el campeonato
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El salón de eventos Los Pinos fue testigo de este evento boxístico donde hubo grandes batallas arriba del ring, todos los peleadores dejaron su corazón para obtener el triunfo, empezando a las 5 de la tarde con las peleas amateur.
Ya para las 8 de la noche empezaron las peleas profesionales, donde ya el público estaba eufórico por apoyar a sus favoritos, la primer pelea profesional fue entre el Sanmiguelense Diego Iván Silva enfrentando a Francisco Juárez, ambos debutando de manera profesional, Silva conectó un buen golpe derribando a Juárez ganando así por la vía del knockout.
Para la segunda pelea en peso ligero se enfrentaron de la escuela de panteras boxing el sanmiguelense Salvador “Chavita” Sánchez contra “El Malboro” de San Diego de La Unión, venciendo el sanmiguelense por decisión unánime, dejando a Chavita Sánchez con su segunda victoria como profesional.
La tercera pelea profesional fue entre Otman Flores y Juan Alcántar donde Otman se lleva el triunfo después de 6 rounds.
Una pelea que prendió los ánimos del público fue la de Cristian " El niño " Zamacona que se enfrentó contra el pugilista de Salamanca “El Fantasma” Zavala, donde este último propició tremendas combinaciones de golpes que eso hizo que se llevara el triunfo.
Llegó el turno para los pesos completos y desde San Diego de la Unión se enfrentó “El Chacal” Romero contra Juan Jorge Martínez, pactada a 4 rounds, donde por decisión de los jueces el ganador fue “El Chacal”.
En una pelea internacional el sanmiguelense Kevin Alvarado se enfrentó contra el estadounidense de los Ángeles California Esteven Melendrez, una pelea que dejó un poco molestos por la decisión de los jueces ya que indicaron que había sido un empate, aunque el público le daba el triunfo al sanmiguelense.
Una de las peleas más esperadas fue la de Damian “Speedy González”, quien enfrentó en peso supermosca a Edgar García, un enfrentamiento que inició con reconocimiento boxístico pero en tres ocasiones el sanmiguelense “Speedy González” fue derribado a la lona, fue hasta el round 5 donde con un golpe de Edgar García volvió a tirar a Speedy que el réferi paró la pelea ganando García por la vía del nocaut.
Otra pelea internacional fue la de Ángel “El Toro” Gómez quien enfrentó a Rodrigo Ceja de la ciudad de México, una pelea dominada en los primeros 4 rounds por el mexicano, pero solo un buen golpe bien conectado fue lo que le bastó al Toro Gómez para llevarse el triunfo por nocaut.
Ya para la media noche la gente emocionada por el gran boxeo que se ha visto recibieron con emoción al sanmiguelense Uziel "Pajarito" Bueno, quien enfrento a Irving Salazar Marqués de la Ciudad de México, que se enfrentaron a 6 rounds en un peso de 72 kilogramos, donde el “Pajarito” Bueno logró la victoria por decisión dividida de los jueces.
Para la pelea semiestelar llegó el noqueador Rogelio Habanero Jiménez quien no tuvo una pelea fácil al enfrentar al de ciudad de México Alexiv Arellano, que dejó claro que arriba del ring también suelta buenos golpes y por decisión de los jueces el Habanero se llevó el triunfo.
Fue así que pasada la 1 de la mañana ya de este domingo 14 de abril llegó la pelea esperada, donde se enfrentaron por el campeonato nacional de peso medio Ulises “El Toro” Tovar contra Johnny “El Vaquero” Navarrete, una pela de 10 rounds donde desde un principio el sanmiguelense salió a imponer su técnica y a pesar de que se dieron ambos boxeadores por decisión de los jueces Ulises logró llevarse el título de campeón nacional de peso mediono.