CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El prestigioso Torneo Abierto de Tenis del Álamo Country Club se enmarcó de buen ‘deporte blanco’ el día de ayer, ya que se vivieron apasionantes duelos determinantes en cada una de las categorías y en la que se conocieron a los nuevos reinantes de la ‘A’.
Dijo que compitieron alrededor de 74 tenistas de la región, “el evento duró dos semanas. Tuvimos cerca de 160 partidos.Claudia Peña San Román
En la ‘A’, se vivió un mano a mano entre ambos reconocidos coaches, Antonio ‘Toñito’ Chavarría defendiendo al Club Campestre de Celaya y por su parte el tenista celayense, Sergio Muñoz, a la academia “Webster” del Club Quetzalli.
Sin embargo, en las acciones se observó más gallardía en ‘Toño’ Chavarría, ya que primero dio el golpe de autoridad al ganar el set inicial 6-3 y en el segundo set se llenó de gloria al ganarlo 6 a 4.
La ‘B’ no fue tan socorrida, ya que Juan Carlos ‘El Gato’ Rodríguez tras sufrir un tirón optó por retirarse del duelo y por ello Óscar Garfias se declaró campeón sin despeinarse.
La ‘C’ conoció a un nuevo monarca, debido a que Sebastián Zárate salió con la raqueta arriba, después de dominar en un cerrado juego a Tomás Macías, con el marcador final 7-5, 1-6 y 6-3.
La ‘D’ se quedó en manos de Emilio Soto, en donde venció 6-3 y 6-4 a Francines Santos.
En la ‘A’ femenil puso en la cumbre al tenis del Álamo Country Club, Claudia Peña San Román, quien dominó 6-2 y 6-0 a Karla de Alba
En la ‘C’ femenil, Karina Hernández venció en dos sets a Daniela Zapatero, con el marcador 6-2 y 6-2.
Claudia Peña San Román, ganadora de la ‘A’, dijo que compitieron alrededor de 74 tenistas de la región, “el evento duró dos semanas. Tuvimos cerca de 160 partidos. Asistió el Campestre de Celaya, Club Riama de Salamanca, Gran Clase, Quetzalli, Sporting, Álamo Country Club y Españita de Irapuato. Hubo una gran afición”.
Cabe mencionar que en la justa tenística también destacó César Garfias, Daniel Méndez, Ángel ‘Cu’, ‘Osiel’ Amaya, Arturo Contreras, Danilo Wimbledon, Juan Manuel Carrera, ‘Ara’ Sotelo, Bárbara Biestro y Pamela Pulido.