CELAYA, Gto.- Mario Contreras Curriel, reconocido como uno de los mejores entrenadores de baloncesto en Celaya y la región, tuvo el llamado de Dios hace un par de horas, dejando un legado de historia al ser formador de varios basquetbolistas que seguramente le guardan un espacio en su mente y corazón.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta triste noticia que enluta al gremio del baloncesto, sorprendió a más de una persona que conoció a Mario a través del deporte, entre entrenadores, promotores y sobre todo, a quienes estuvieron bajo sus indicaciones en cada partido, recordando que en cada encuentro buscaba siempre que sus jugadores tuvieran una mente triunfadora.
De carácter fuerte dentro de la cancha pero muy amigable al terminar sus encuentros y de suma exigencia con sus jugadores, Mario Contreras Curriel, fue entrenador de basquetbol estudiantil, uno de los más importantes promotores en impulsores no solo de este deporte, sino en general. Fue uno de los primeros coordinadores deportivos del Colegio Marista de Celaya en lo que ha sido la mejor época de este colegio.
Te puede interesar: Gana pase al nacional el equipo de basquetbol femenil
También tuvo paso como entrenador en la Universidad de León, dirigiendo también en Puebla y el municipio de León y en su natal Celaya, últimamente dirigía al equipo de los Linces del TecNM en Celaya donde era auxiliado por César Orlando Estrada así como al equipo Alutec, ganándose el cariño de más de una persona al considerarlo como una excelente persona, amigo, consejero, reconociendo siempre las enseñanzas.
Varias personas, clubes y asociaciones entre ellas la Asociación Municipal de Básquetbol de Celaya AMBC, que encabeza Enrique Silva; Liga de Básquetbol Fovissste; Arath Leyva; ESBACE; Linces Básquetbol; Fernando Curriel Trejo, Andrés Barrientos; Lauro Pérez, Erik Elías, entre muchos más que le escribieron mensajes de agradecimiento, por las enseñanzas y la amistad que cosecharon.
Se espera que mañana sea velado Mario Contreras Curriel esperando aún el lugar para acompañarlo y a dónde seguramente irán a despedirlo un buen número de personas. Descanse en paz. Mario Contreras Curriel.