CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras un tiempo de ausencia por una lesión, el peleador celayense Francisco Fabián Galván Cárdenas, regresa al cuadrilátero para enfrentar el sábado entrante a Toná “El Valiente” Muñoz, por el Campeonato del Estado, organizado por la promotora de Box, “Mata Martínez”.
Este joven pugilista perteneciente al gimnasio “Castellanos” y bajo el entrenamiento del profesor Balam Castellanos, se medirá ante su rival en la vecina ciudad de Salamanca, dentro de la categoría de Peso Ligero.
Lea esta nota: La Escuela Cruz Azul sacó el punto extra
Para Francisco Fabián, ésta será su segunda pelea profesional, y aunque la primera la perdió, confía que en esta contienda saldrá con la mano en alto, mencionando: “Me siento muy bien, voy con todo a pesar que no he entrenado muy bien ya que vengo de una lesión, pero en general estoy bien para la pelea”.
Añadió: “Lo que más estoy trabajando en mi preparación es en la práctica, los reflejos y la técnica que es lo que más se pierde por dejar de entrenar, mi entrenador me dice que suba más la guardia, que tire golpes pero eso es por lo mismo de que deje de estar un tiempo por la lesión que tuve”.
El subir nuevamente a un ring, se siente muy padre, el soltar golpes y esquivarlos es algo que hace que uno se sienta muy bien, por eso sigo preparándome porque pienso seguir en el box y aunque no conozco a mi rival, espero dar una buena pelea.Fabián Galván