CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Portando y llevando el escudo del Club Celaya bajo el nombre de Toros F.A. fue como debutó en la nueva temporada este equipo y que mejor que con un triunfo en casa ante Lobos de Jalisco, donde el alcalde Javier Mendoza, realizó la tradicional “patada inicial”, en lo que fue el arranque de la Liga Nacional PROAN.
Antes de iniciar el juego además del alcalde estuvieron Saraí Núñez y Lucy Hernández, diputadas, Andrés Barrientos director de SIDEC, Eduardo Vargas, director de INCLUDIS así como Jorge Medina, de Alto Rendimiento de CODE en representación del director de esta dependencia Marco Gaxiola.
Tras el silbatazo de Oscar Ramírez quien hizo dúo arbitral con su hermano Martin Ramírez de San Miguel Allende, ambos equipos salieron con el mismo objetico, pero más el cuadro local ya que eran alentados por la porra celayense quienes al ritmo del tambor y porras los animaban.
Para el primer tiempo, los dirigidos por Radames López, quien es nacido en Celaya pero toda su vida la ha vivido en San Miguel Allende, y Giovanni Ponce, de Celaya F.A. y Lobos respectivamente tuvieron llegadas pero en repetidas ocasiones los arqueros hicieron lo suyo evitando la caída de su marco, recordando que Lobos es de los equipos fuertes en esta liga y a quienes el silbante expulso a su auxiliar técnico en el primer tiempo.
Para la segunda parte se continuó teniendo buenas llegadas, llegando el gol de los astados al minuto 17 del segundo tiempo en tiro libre por la banda izquierda, el cual fue cobrado por Daniel López quien se perfiló y mando certero tiro colocado hacia el ángulo izquierdo del arquero quien hizo el intento pero solo “rasguño” el balón que bajó en el momento adecuado para estar dentro de la portería, yéndose a festejar con el resto de sus compañeros. Los visitantes buscaban el empate pero antes de concluir sufrieron otra baja por lo que más se les complicó y regresaron sin puntos.
Al término del juego, se realizó la tanda de penales para sumar un punto extra el cual gano Toros F.A. quienes anotaron sus 5 tiros mientras que los Lobos fallaron en una ocasión.