Luego de un primer tiempo donde los Toros del Club Celaya y los Alebrijes de Oaxaca mantuvieran un encuentro parejo yéndose al descanso con un empate a un gol, la parte complementaria fue totalmente para el conjunto celayense logrando remontar a los oaxaqueños con un marcador de 1 a 5 goles, regresando a tierras guanajuatenses con los tres puntos correspondientes a la fecha 12 de la Liga de Expansión MX.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este último encuentro de esta fecha se jugó en el estadio Tecnológico de Oaxaca, juego donde los locales se fueron al frente por vía del colombiano Orlando Ballesteros. La respuesta de los astados llegó 13 minutos después por parte del defensa nacido en Aguascalientes y quien también portó hace unos años el uniforme de los Alebrijes, Daniel Ángel Cervantes, derivado de un tiro de esquina donde logra levantarse y conectar el esférico de cabeza hacia la portería defendida por Octavio Paz, yéndose al descanso con empate a un tanto.
Para la parte complementaria, Celaya fue otro equipo, supo fácilmente descifrar al rival y se despachó "con la cuchara grande", dando la vuelta al marcador rápidamente al minuto 58, por vía de Juan De Dios Gamboa, en un pase filtrado a donde el arquero Octavio Paz hace una mala salida regalando el espacio al sinaloense quien también traía marca del defensa, pero su definición fue precisa luego de quedarse al arquero.
La tercera anotación cayó cuando aún estaban gozando el darle la vuelta al marcador, cayendo el tercer tanto al 59, en una jugada por la banda izquierda de donde Martín Barragán manda centro que fue bien aprovechado por Daniel "el chino" Domínguez.
Con el partido totalmente controlado, Celaya siguió buscando hacer más daño y le dio la cuarta cornada a los Alebrijes siendo nuevamente Adolfo Domínguez, quien se apuntó doblete en este duelo luego de conectar de cabeza el balón en un centro de tiro de esquina y para cerrar la tarde con la "cereza del pastel", llegó turno para el guaraní Allan Wik quien recibe pase en el corazón del área grande, retrocediendo un poco para tomar el balón, acomodarse y mandar el esférico al fondo de la portería, cerrando está golpeada al minuto 89.
Este marcador es el más alto a comparación de los encuentros sostenidos en esta fecha y ahora para la 13, Celaya le hará los honores en el estadio Miguel Alemán Valdés al conjunto de Coyotes de Tlaxcala.