Toros del Club Celaya e Iguanas de Cancún repartieron puntos

Empataron a un gol

Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

  · martes 13 de febrero de 2024

Abrieron la jornada 6 de la Liga de Expansión MX. | Foto: Cortesía / Club Celaya

Los Toros del Club Celaya portando la playera del 70 aniversario de este club y el actual campeón, Iguanas de Cancún F.C. abrieron la jornada 6 de la Liga de Expansión MX, juego donde ambos equipos sumaron una unidad tras culminar empatados a un gol.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Los dirigidos por Luis Arce, le hicieron los honores al cuadro de Cristian Paulucci enfrentándose en el estadio “Andrés Quintana Roo”, y fueron los de casa quienes abrieron el marcador derivado de un penalti que a criterio del árbitro Joaquín Alberto Vizcarra marcó mano del jugador astado en una jugada donde Diego Gallegos tapó con el estómago un tiro del mediocampista Raúl Castillo, y aunque estaba de frente el árbitro asistente Iván Padilla, el penalti ya estaba silbado, viéndose sorprendidos los propios jugadores de Cancún por el “regalo” del silbante central a quien el propio Diego Gallegos fue a mostrarle que el balón le pegó en el estómago, esto fue en vano.

Así fue cómo los locales se fueron al frente tras el cobro del penalti por vía del número 22, el nacido en Victoria, Tamaulipas, Raúl Iram Castillo quien sacó fuerte tiro al centro de la portería que defendía el arquero nacido en Montevideo, Uruguay, Nicolas Vikonis, quien adivinó la dirección del balón, pero su lance fue en vano, esto en el minuto 15.

El empate llegó en el minuto 27, en una jugada donde el defensor de Cancún, Rodrigo Reyes hizo un mal saque de meta, cayendo el balón al jugador celayense quien lo rechaza con la cabeza y cuando buscaba Michell Rodríguez quedarse con el balón, le llegó el celayense José “Gallito” Vázquez, pero con la pierna muy arriba lo cual ameritó que el árbitro lo expulsará dejando a su equipo con 10 hombres en el terreno de juego.

Derivado de esta falta, vino el jugador nacido en Mexicali, Baja California Adolfo “chino” Domínguez a realizar el cobro y de qué manera que haciendo un “golazo”, poniendo el balón en el ángulo derecho del arquero Gustavo Gutiérrez quien solamente se lanzó para la fotografía.

Aunque hubo repetidas jugadas de peligro por ambos equipos, el marcador ya no se movió y sumaron una unidad en la tabla general quedando momentáneamente Celaya en la segunda posición con 10 puntos mientras que los campeones, Cancún, se posicionaron en el lugar número 5 con 7 puntos. Su próximo compromiso de los astados es en casa ante Alebrijes de Oaxaca, el domingo 25 de este mes a las 17:05 horas.