El conjunto celayense sumó en el arranque de la temporada, su segunda derrota ahora ante el Club Atlético Morelia, siendo el ex toro Fernando Illescas quien hiciera el único tanto en lo que fue el penúltimo juego de la fecha 3 de la Liga de Expansión.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Nuevamente canarios y toros se volvieron a enfrentar recordando que para el técnico astado Francisco Ramírez, este es su segundo de 10 juegos que estará dirigiendo desde la tribuna.
Te puede interesar: Andrea Dorantes hace historia tras cumplir reto de las Siete Cumbres
Luego del silbatazo inicial de Héctor Salvador Solorio, los locales quienes son los actuales sub-campeones y quiebres dejaron fuera en la temporada pasada al cuadro celayense de llegar a la final, están bajo las órdenes del profesor Carlos Morales quienes se fueron rápidamente al ataque y tras cometer rápida falta a los 30 segundos de juego, Celaya en su jugador José Luis Osmar, vio la primera tarjeta amarilla. Dos minutos después a su compañero Alfonso Emilio Sánchez, también lo pintaron de amarillo.
Los locales y el cuadro de visita mostraron poco al frente del equipo, careciendo de llegadas claras que abrieran el marcador, cerrando los primeros 45 minutos sin hacerse daño pero Celaya vio su tercer hombre amonestado siendo Diego Aguilar.
Para el regreso a la cancha y justamente en el minuto 50, caería el único tanto del partido, gol que fue anotado por el ex toro Fernando Illescas, quien en una jugada a balón parado su compañero Javier Ibarra, centra y el balón lo toma con buena técnica el delantero nacido en Chihuahua y quien dejó las filas del Mazatlán F.C. para llegar al cuadro morelense, se perfila "dominando" el balón y perfilándose al marco de Nicolás Vikonis aunque llevaba la presión de Diego Gallegos, logra sacar el todo para vencer al arquero uruguayo, yéndose hacia la esquina de la cancha donde se disculpa con su afición al no festejar este gol en señal de respeto hacia su ex equipo.
Otra mala noticia para el cuadro de Paco Ramírez llegó al minuto 71 tras la expulsión de Emilio Sánchez tras cometer falta en el medio campo por lo que el silbante le mostró la tarjeta roja directa. Otra tarjeta roja mostrada para un integrante del Club Celaya fue al minuto 89, dirigiéndose el silbante a la banca astada y mandar fuera de la misma a Juan Pablo Pacuillo, quien se desempeña como preparador físico, regresando con este marcador los Toros del Club Celaya a tierras celayenses.
Los astados volverán a salir para su siguiente encuentro ahora ante los actuales campeones, Chivas Tapatío, recordando que aún se tiene el juego pendiente contra Tepatitlán.