CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “Equipo que estrena técnico, equipo que gana”, así lo fue para los Toros del Celaya quienes luego 11 meses sin conocer la victoria en casa, finalmente lograron darle la alegría a la afición tras derrotar ahora dirigidos por Héctor “Piti” Altamirano, a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), 2 goles a 0, dentro de la jornada 7, del Ascenso MX.
Desde el inicio de juego los astados salieron decididos a buscar el gol, llegando este al minuto 13, por conducto de Daniel Hernán “Tanque” Rivero, quien remató en el área chica “de primera” tras recibir centro de Carlos Rosel, escuchándose nuevamente el gol cantado por la afición en el Miguel Alemán Valdés.
Para el minuto 24 los comandados por José David Rangel, estuvieron a poco de empatar tras el disparo de Alexis Guillermo Ochoa, pero se tuvo una buena reacción del portero Luis Isaac Robles, rechazando el balón con las manos, 10 minutos después nuevamente los Potros pondrían a prueba al arquero celayense tras el disparo de José Raúl Zúñiga, quien nuevamente con las manos impidió la caída de su marco, mandando el balón a tiro de esquina.
Desafortunadamente para el cuadro guanajuatense a minuto 35 el anotador del primer gol, Daniel Hernán “Tanque” Rivero, se lesionó, abandonando el terreno de juego, entrando en su relevo el oriundo del Distrito Federal, Ricardo Marín, terminando el primer tiempo con ventaja para los astados.
Para la parte complementaria, Potros de la UNAEM, tuvieron un buen inicio con posesión del balón, siendo al minuto 48 que Raúl Zúñiga rematara con la cabeza estrellando su disparo en el poste, no pasaron más que dos minutos en que Diego Martínez, manda disparo que nuevamente pega al poste, y en el rebote su compañero Iván Zamora con “puerta abierta”, voló el balón, desaprovechando la oportunidad de haber acercado a su equipo.
Poco a poco, los Toros reaccionaron con más control del balón, creando más jugadas a gol siendo en el minuto 75 por medio de tiro de esquina donde Daniel Cervantes Ángel Cervantes, llega con gran brinco en el área chica, superando al defensor y adelantándosele al portero Leonin Pineda, para hacer el segundo gol.
Este duelo disputado a las 17:00 horas, tuvo una escasa presencia de dos mil 301 aficionados, esperando que este sea el comienzo positivo de una nueva era de los astados de la mano del “piti”, quienes con este triunfo escalaron la décima posición de la tabla general con 9 puntos, pensando ya en su nuevo compromiso ahora ante Venados F.C. de Yucatán.