CELAYA, Gto.- Vaya noche para el jugador Adolfo Domínguez, quien dio un buen partido ante los Venados de Mérida, a quien es vencieron 4 goles a 1 y global 8 a 4 en lo que fue el de vuelta en los cuartos de final en la Liga de Expansión MX, pasando los Toros del Club Celaya a la semifinal donde momentáneamente su rival es Leones Negros, a esperas de los resultados de las otras dos llaves de mañana entre Atlante contra Dorados y Chivas Tapatío contra Tepatitlán.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde el inicio de juego, la afición que hizo una buena entrada comenzó a apoyar a los astados e incomodando a los venados. El primer aviso de venados fue en el minuto 11, en un tiro de Wiliam Guzmán, pero sin problemas para el portero Gabino Espinoza. Celaya respondió con centro de Jonathan Tovar que buscó conectar Adolfo Domínguez, pero el balón pasó primero. Para el minuto 15, el cuadro visitante estuvo a poco de abrir el marcador, en un centro del ex toro, Andrés Catalán el cuál conectó Miguel García, pero el tiro se fue por un costado.
Finalmente la afición cantó el primer gol de la noche en el minuto 23, en una jugada donde Adolfo Domínguez tomó el balón en el medio campo, yéndose rápidamente al ataque aguantando la presión del rival viendo que Allan Wik se perfiló por la banda derecha tomando el balón para perfilarse a la portería defendida por Santiago Ramírez a quien venció con tiro cruzado.
El empate llegó al 31, por conducto del argentino Luciano Nequecaur, quien recibió el balón en los límites del área grande, quitándose a Daniel Cervantes para sacar tiro y vencer a Gabino Espinoza. Pasó escaso un minuto y los toros volvieron a estar arriba en el marcador, con la anotación de Juan Gamboa, en una jugada que comenzó en el medio campo, tomando el balón Juan Gamboa para hacer pared con su compañero y perfilarse a portería quitándose al defensor y de paso vencer al portero con tiro de pierna izquierda. Para el resto de los primeros 45 minutos, no hubo más anotaciones.
Para la parte complementaria, Sergio Blanco hizo un cambio, entrando Jonathan Martínez en lugar de Salvador Manriquez. Rápidamente, venados llegó a territorio de Gabino Espinoza en una jugada dónde Javier Casillas recentró hacia donde estaba Wiliam Guzmán quien se alzó y conectó de cabeza, pero para fortuna de los locales el balón se fue por un costado.
Para el minuto 58, Celaya luego de varios toques por la zona derecha, logran llegar por los límites del área chica donde el paraguayo Allan Wik, conectó de pierna derecha pero el balón pasó muy pegado por afuera del poste. La respuesta vino en una jugada donde Jesús López tuvo de frente el gol, pero el defensa lo evitó y en el rebote le cayó a Sleyter Lora, quien conectó de derecha y nuevamente es tapado por el defensor.
La tercera anotación de los astados cayó en el minuto 65, en una jugada donde Domínguez da pase a Allan Wik quien sacó tiro pero es rebotado por el arquero cayendo de rebote el balón a Adolfo Domínguez que al ver al arquero adelantado manda el balón de "globito", pegando el balón en el poste y en el rebote el capitán Néstor Vidrio termina metiendo el balón en su propia portería, yendo en ese momento el marcador 3 goles a 1, global 7 goles a 4.
La "cereza del pastel", llegó a escasos dos minutos del 90, en una jugada por la banda izquierda donde Jonathan Tovar recortó al defensa y de derecha tira pegado al poste derecho, terminando así está noche que los 5 mil 200 aficionados festejaron el pase a semifinal, esperando ahora su rival que de momento es Leones Negros, esperando los resultados de mañana de los partidos de Atlante contra Dorados o Chivas Tapatío y Tepatitlán.