CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La tercera jornada no fue la vencida para los Toros del Club Celaya, ya que cayeron 1-0 ante los Cimarrones de Sonora en el estadio Miguel Alemán Valdés (M.A.V.) y de igual forma elevaron la mala racha de juegos jugados en calidad de locales.
El duelo futbolístico correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de ASCENSO MX comenzó a las 12:00 horas, en donde ambas escuadras tuvieron que asumir el tiempo de hidratarse en los dos lapsos del cotejo, por lo que los intentos rayos del Bajío mermaron el accionar de uno y otro, y resaltar que una mala salida de los cajeteros marcó el rumbo del cotejo de la división de plata.
En el primer tiempo, los Toros intentaron plasmaron un volumen de juego que intentó plasmar un aparato ofensivo efectivo y en la línea defensiva seguridad total, sin embargo, antes del minuto 38 se veían animosos de generar un juego perfecto, ya que los astados increíblemente se contagiaron de la desconfianza que generaron los errores proyectados por los defensivos.
La jugada que cambió la historia de las acciones llegó cuando expiraba el episodio inicial, debido a que tras el error que efectuó el experimentado capitán, Abraham Riestra, quien a la postre él mismo pidió disculpas a sus compañeros; se vino la desatención total en el aparato defensivo de los Toros y esto generó que el arquero celayense y ‘Nacho’ Torres ‘regarán el tepache’ y vagabundearán en una salida de trámite.
En donde el portero celayense, Luis Isaác Robles, con displicencia e inseguro busca salir con Ignacio Torres, quien con poca fuerza retrocede el esférico y el jugador sonorense, Luis Enrique Oropeza, aprovechó el regalito y se midió en un mano a mano al guardameta cajetero, de tal manera que de forma individual lo sacó del lance y para después solamente para mandarla a guardar a la red de la cabecera Sur del Miguel Alemán Valdés.
En el tiempo complementario se observó a unos Toros con poca claridad futbolística, asimismo sus intentos fueron promesas individualizadas y que al final no forjaron mayor peligro en el marco sonorense.
Cabe mencionar que el refuerzo proveniente del Club Necaxa, Ricardo Marín, con el dorsal ‘19’ muy cerca del final del cotejo tuvo en sus botines la gran oportunidad de igual los cartones, ya que el defensor central visitante (el cerrador) abanicó y dejó muerta la de gajos en la zona de peligro, pero ni así tuvo la efectividad para incrustarla en la valla de los Cimarrones.
Con este resultado, los Cimarrones pelean por los planos estelares con ocho puntos y en cambio los Toros se quedaron con una sola unidad en el Apertura 2019. Para la siguiente jornada, Celaya se medirá a Mineros en Zacatecas, mientras que Cimarrones recibirá la visita de TM Futbol, en el Héroe de Nacozari.
La oncena de los Toros estuvo compuesta por Luis Robles (portero), Abraham Riestra (lateral), Daniel Cervantes (central), Juan Felipe Aguirre (central), Luis Télles (medio), Michelle Benítez (medio), Ignacio Torres (contención), José Carrera (contención), Carlos Rosel (medio), Ricardo Marín (delantero) y Martín Zúñiga (delantero).