CELAYA,Gto.- Felipe Emanuel Ramírez Mendoza, a quien en el gimnasio de box “Revas” lo conocen como “El Grillo”, tiene como meta deportiva llegar a destacar como el pugilista sonorense Julio Cesar Chávez González, en quien se inspira por su historial y esto lo motiva a llegar a ser como él.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El pelador de 14 años de edad nacido en Apaseo el Grande, dijo sobre su incursión al boxeo: “Mis tíos comenzaron a practicar el box, me llevaron un día a la escuela de box Revas, comencé a entrenar, me gustó y desde ahí mi entrenador me dijo que le tenía que echar muchas ganas, que me veía que era rápido, que sabía esquivar bien los golpes”.
Añadió: “Lo que más disfrutó es pegarle al costal, practicar todos los días. El mejor momento que tengo en el box es que he conocido a peleadores profesionales como a Robinson Castellanos, a Balaám Castellanos, los saludé y me dieron consejos de cómo ir mejorando en el boxeo, pero me dijeron que siempre disfrutara entrenar y pelear”.
Te puede interesar: Los Toros del Club Celaya embisten a Mineros en busca de su lugar en la Liguilla
Dijo: “Yo me inspiro mucho viendo las peleas de Julio Cesar Chávez, me gusta ver cómo peleaba, los golpes que lanzaba, sus movimientos de cintura y por todo lo que él logró en el boxeo y porque mucha gente lo quiere. Yo de grande me gustaría ser como él, llegar a ser profesional, pelear en México y en otros países, mi entrenador me dice que todavía hay mucho camino por recorrer”.
Finalizó diciendo: “De momento seguiré cuidándome, seguiré siendo disciplinado, entrenaré desde ir a correr, lo que me diga mi entrenador, estudiaré porque tarde que temprano la recompensa llegará. Antes me gustaba jugar fútbol, también me gustaba mucho pero ya ahorita me enfoque al box. Llevo 15 peleas, llevo 9 ganadas y las demás perdidas”.