CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Mientras ‘arde Troya’ con la abolición del ASCENSO MX, los jóvenes de la tercera división del Club Celaya trabajan desde sus hogares en línea y en estos momentos están enfocados en dominar al primer rival de la liguilla de la Liga TDP.
El primer rival en puerta son las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, a quien deberán vencer en la ida y en la vuelta.
Los actores principales que buscarán dominar a las Chivas son Manaen Ríos, Baruc Barrón, Ricardo Chávez, Leonardo Vargas, Ricardo Tinajero, César Santana, Mauricio Mares, Jair Pérez, Brandon Campusano, Mario Serrano, Jair Hernández, Pablo Morales, Salvador Sánchez, Diego Espejel, Alexander Rodríguez, Eduardo Arzate, Ezequiel Zárate, Isaac Ramírez, Giovanni Ledesma, Jesús Hernández, Alexandro Álvarez, Andrés Manuel Banda, Héctor Pérez, Ian Lehmann, Diego Ureña, Bryant Rendón, Juan Araiza, Ángel Fuentes, Christian Vega, Jorge Nieves, Johan Arriaga, Emmanuel Villagómez y Carlos Ordaz.
Cabe destacar que antes del Covid-19, la Tercera División marchaba con paso excelente en la fase regular; yendo como los mejores de toda la categoría, por lo que ahora enfrentarán en la liguilla a las Chivas.
Los números del cuadro que dirige el celayense Nicolás Tejo son sobresalientes, terminando como el mejor equipo de los 185 que participan en la Tercera División quienes jugaron 22 partidos en la fase regular de los cuales ganaron 14, empataron 4 y cayeron en una sola ocasión, llevando 31 goles a favor por 21 en contra.
El entrenador de los Toritos, Nicolás Trejo, manifestó a la OEM que actualmente los jugadores están trabajando en sus domicilios de acuerdo con las rutinas enviadas por el preparador físico.
“Lo que tienen todos los equipos de Chivas es que siempre juegan muy bien. Estamos llevando a cabo trabajo con los muchachos a través de video llamadas, siempre al pendiente de ellos, que hagan sus ejercicios e indicándoles que sigan las recomendaciones de salud para tener pronto una fecha a volver. El plan de la Liga es que regresemos en las fechas tentativas entre mayo o junio, acabando liguilla sólo habrán 10 días de pretemporada y para arreglar los planes de cara a la siguiente temporada. Celaya se ubicó como el mejor equipo de la zona sin ascenso”.