Tercer Fogueo Nacional de Taekwondo

Participaron 200 atletas de este y otros estados

Ignacio Hernández

  · lunes 8 de julio de 2019

Los competidores fueron desde los cuatro años hasta juveniles./Foto: Ignacio Hernández

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la participación de 200 taewkondoínes de este y otros estados de la república mexicana, se realizó el tercer Torneo de Fogueo Nacional de Taekwondo, llevado a cabo el día de ayer.

Este evento deportivo se realizó en el gimnasio profesor Isidro Martínez de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, dando la bienvenida a los padres de familia, entrenadores y competidores el presídium conformado por José Luis Onofre, entrenador nacional; Cinthia Uribe y Álvaro Fabián Uribe, de la escuela Kyenogju Onofre Celaya, Jorge Medina, director de SIDEC, en representación de la presidenta municipal Elvira Paniagua, entre otras autoridades del taekwondo.



Por la mañana se realizaron las competencias con los taekwondoínes infantiles desde los cuatro años de edad, a quienes se les reconoció su esfuerzo con una medalla de participación, posteriormente se hizo la inauguración donde se entregaron varios reconocimientos a personalidades del taekwondo y continuaron con las competencias con los atletas juveniles.



Jose Luis Onofre, entrenador nacional, mencionó: “Estoy muy contento de poder ver a todos los niños en el taekwondo, más que esto es ver el gran entusiasmo de los padres de familia quienes son el pilar indudablemente, agradecerles a ellos esa confianza por llevar a sus hijos a las escuelas del taekwondo”.

Añadió: “Lo he mencionado, que los grandes problemas del país pueden ser preventivos y una de las opciones indudablemente es a través del deporte, yo felicito a la profesora Gloria Cinthia Uribe, y a los profesores que están organizando este evento, porque esto ayuda al convivió familiar y deportivo, el taekwondo es un deporte muy familiar”.



“El deporte ayuda mucho a los jóvenes a controlar sus miedos, sus nervios, ser más seguros y mantenerlos más ocupados practicando deporte, eso es lo más importante poder contagiar a la juventud practicando ya sea taekwondo, qué mejor, pero sino cualquier deporte que ellos quieran”.

“Con los niños desde los cuatro años, han demostrado un buen nivel, se ve una excelente idea que tienen en la defensa y ataque, en ese sentido ver la seguridad en ellos es algo que se debe llevar a cabo en dos cosas muy importantes que son en la académica y deportiva, que vayan por la misma línea”.