El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de Londres, al derrotar por 2-6, 6-3, 6-4, el suizo Roger Federer, número dos mundial.
El domingo, el belga se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que opondrá a partir de las 20H00 GMT al búlgaro Grigor Dimitrov, sexto jugador mundial, y al estadounidense Jack Sock, número nueve del ránking.
- Sentimientos encontrados -
Tras su derrota frente a David Goffin este sábado en semifinales del Masters de Londres, el suizo Roger Federer reconoció estar "decepcionado" por acabar de esta manera el torneo, pero "particularmente contento" por el global de la temporada, en la que ganó el Abierto de Australia y Wimbledon.
He vivido un año fantástico, estoy muy contento de haber jugado a este nivel desde el principio hasta el final, hasta hoy. Además valoro la manera en la que he jugado, un tenis ofensivo, agresivo... Pude hacer más hoy, es decepcionante acabar así, pero si miro toda la temporada, estoy particularmente contento
"El próximo año la pretemporada va a durar dos o tres semanas, será corta. Pero lo he hecho los últimos 15 años, sé cómo hacerlo. Ahora tengo ganas de desconectar, estar lejos de la cancha y de la presión. Luego volver a Australia para jugar bien. Estoy impaciente por estar allí. He vivido algunos de los mejores momentos de mi vida esta temporada", añadió.