Tania Jaqueline Naranjo y ángel Herbert, hablaron de sus experiencias en las capacitaciones

Fue en la natación y judo respectivamente

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · domingo 28 de junio de 2020

Pertenece a familia de nadadores ya que sus hermanos también tuvieron el gusto por esta disciplina. | Foto: Cortesía | Sidec

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con una aceptable asistencia de más de 60 personas conectadas, se llevó a cabo la 26va Capacitación Deportiva Municipal Virtual, donde los jóvenes y destacados atletas Tania Jaqueline Naranjo Carballeda y Ángel Moisés Herbert Godínez, compartieron su experiencia dentro de la natación y el judo, respectivamente.

Los “Orgullo Celayense”, compartieron su experiencia dentro de la natación y el judo, en la modalidad “Conociendo a tu deportista”, donde Jaqueline Naranjo con tan solo 13 años, ha logrado participar en distintos eventos de talla nacional e internacional tal como el Campeonato Estatal de Natación Curso Largo, el Grand Prix, el Campeonato Centroamericano y del Caribe, además de la Olimpiada Nacional 2019, en estas últimas dos competencias obtuvo medalla de plata.


⬇️Da clic aquí⬇️

Ángel Herbert, con 16 años, también ha tenido la oportunidad de competir en Campeonatos Panamericanos Infantiles, Circuitos Panamericanos, Campeonatos Tomoyoshi Yamaguchi, así como Olimpiada Nacional, donde ganó oro, el año pasado.

La nadadora indicó que ha sido difícil el no poder entrenar durante la contingencia que estamos viviendo, ya que disfruta el nadar sus pruebas favoritas como son los 400, 800 y 1500 metros, además desea alcanzar su meta de llegar a un Campeonato Mundial y unos Juegos Olímpicos, mencionando: “Esto de quedarnos en casa, si me ha pegado mucho en el tema de los entrenamientos y las competencias, pero esto es algo para que nos demos cuenta de la importancia del deporte, yo veía a mi hermano Moisés nadar y yo decía, yo quiero ser como él y ha sido mi motivación, así como mi familia que me ha apoyado. He tenido la oportunidad de representar a México en varios eventos, lo cual me siento muy orgullosa”, comentó la nadadora.


⬇️Da clic aquí⬇️

Por su parte el judoca tiene los ojos puestos en alcanzar su sueño, el estar en Juegos Olímpicos. En estos momentos compite dentro de la categoría sub-18, menos 55 kilogramos, señaló la importancia de que su papá sea su entrenador y cómo el judo lo ha marcado para seguir dentro del deporte, quien dijo: “Me siento muy orgulloso de que mi papá sea mi entrenador, él me exige, me da consejos, está en las buenas y en las malas, así como mi familia, el judo me ha marcado, por ejemplo, el no clasificar cuatro veces a la Olimpiada Nacional, estuve a punto de retirarme, el poder representar a México ha significado mucho para mí y desde muy chico he tenido ese sueño de representar a mi país, sobre todo al ver a mi hermana”.

Esta capacitación fue organizada por el Sistema de Cultura Física y Deporte de CELYA, (SIDEC), donde su director Jorge Medina felicito a los deportistas “Nos sentimos muy contentos y orgullosos de poder tener a dos grandes exponentes del deporte y seleccionados nacionales, ambos tengo el honor de conocerlos, grandes talentos. Agradezco la visita de la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte, Mónica Delgado”.

TEMAS