CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Celaya estará presente en el Campeonato Mundial Juvenil de Futbol Polonia 2019. El esfuerzo y disciplina del joven celayense Oswaldo de Jesús León Montoya, lo ha llevado a ser parte de la Selección Mexicana Sub-20. “Balito”, como es popularmente conocido por su familia y amigos, también es el único jugador que va representando a una de las instituciones más importantes del futbol mexicano: el América.
Comentó que gracias a Dios y su entrega logró parte de su meta que fue quedarse en el equipo de Coapa, y que los técnicos que ha tenido han visto con buenos ojos su desempeño en la cancha y eso le ha valido para que el técnico nacional Diego Ramírez, también se haya fijado en él. También agradece a su familia que lo ha apoyado desde que inició su carrera hace seis años en el Celaya (2013).Oswaldo de Jesús León Montoya
El Sol del Bajío, aprovechando el permiso de su entrenador, Diego Ramírez, para una visita relámpago a su familia, charló brevemente con este espigado zaguero izquierdo (más de 1.90 mts), quien portará el número 14 en los dorsales, para dar a conocer a sus lectores, las impresiones de este joven que ya tiene tres años en el “nido” de Coapa.
De entrada, comentó que ha tenido la fortuna de ser doble campeón en corto tiempo, ya que en el pasado torneo de Liga MX logró su primer título, ya que estuvo registrado en el primer equipo y, recientemente, de igual manera estuvo en la consecución de la Copa venciendo a los Bravos de Juárez, por lo que se siente orgulloso de tener en corto tiempo dos galardones y además estar considerado como seleccionado desde la Sub- 17 y ahora en la Sub-20.
Así, aunque aún no debuta en torneo liguero, ha estado en banca, en calidad de menor y ha tenido actividad en los dos últimos torneos de Copa MX. Comentó también que, en el Premundial de Miami EU, de ocho partidos, tuvo acción en cinco y en su equipo América Sub-20, si ha tenido actividad.
Este joven, quien es el único jugador celayense que ha incursionado con las Águilas, también ha destacado como seleccionado de la Tercera División, pero su trascendencia ha sido con el América, agradeciendo la confianza que han tenido en él los directivos de este equipo campeón.
A la fecha, comenta que espera que el seleccionado tricolor, tenga una buena actuación en el Mundial de Polonia 2019. Ya que en el plantel hay mucha unión y disposición para acatar las indicaciones de su técnico, quien es hijo de Chucho Ramírez, campeón Sub-17.
SE DESPIDE ANOTANDOLE A SU EQUIPO
Así, este selectivo en su partido de despedida, antes de partir a Europa, la Sub-20 del América, enfrentó a su similar tricolor y fue precisamente “Balito” quien, de certero testarazo, anotó el tanto que le dio la victoria al seleccionado nacional.
Aquí, en su terruño natal estuvo conviviendo con sus amigos y familiares, retornando este domingo a la concentración con el equipo tricolor, deseando tener una destacada actuación con su equipo y pidiendo la buena vibra de los celayenses, ya que él podrá todo su esfuerzo para lograr éxito en esta aventura deportiva y deseando no quedar mal con la afición y seguidores del América.