CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los Lobos de la Universidad Latina de México (ULM) se enfrentaron con Cardenales de la Universidad Incarnate Word, de Irapuato, en la ”Guarida del Lobo” la calurosa tarde de este sábado y cayeron 10-6 en el emparrilado, en un partido en el que relucieron pañuelos y castos por faltas.
En este partido de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, Asociación Deportiva (ONEFA), los Lobos fueron por primera vez locales en pretemporada, participaron en el inicio de las acciones los presidentes municipales de Celaya Javier Mendoza Márquez y de Apaseo el Grande José Luis Oliveros, respectivamente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pese al trabajo y las motivaciones del Head Coach de Lobos; Alberto de León, los Lobos lucieron muy desconcentrados al principio.
Desde el comienzo, sufrió la defensiva de Lobos el embate de Cardenales, se veía muy endeble la defensiva y poco eficiente la ofensiva y seguidos errores en la recepción, para el segundo cuarto ya iba aventajando Cardenales 8-0, esto, pese al entusiasmo de la porra y seguidores celayenses alrededor del emparrillado de la ULM.
A fines de este periodo Lobos comenzó a presionar e hicieron los cambios necesarios y arrinconaron a Cardenales, pero los errores de recepción continuaron y así concluyó el segundo cuarto.
Al iniciar el tercer cuarto Lobos salieron más motivados y comenzaron a presionar pero la calidad de la defensa de Cardenales pesó de nuevo, anulando sus intentos más claros.
Fue minutos después que los celayenses lograron anotar su primer touch down y lograron sus primeros y únicos 6 puntos, para el tercer cuarto menudearon pañuelos y castigos para los Lobos por diversas faltas.
Otros errores defensivos de los Lobos permitieron que Cardenales anotara otros 2 puntos para irse 10-6 en el marcador, fue evidente que el coreback de Cardenales fue demasiado ágil para la defensiva celayense.
El juego también tuvo su costo para Cardenales, ya que cuatro jugadores salieron por lesiones, el resto del juego fue de más fallas y nervios celayenses, aún cuando a segundos del final tuvieron la oportunidad de voltear el maecador, esfueron que anularon los de Irapuato.
El próximo partido de Lobos en la Liga Mayor será con los Mineros de Zacatecas.