CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Peleadora profesional María Soledad Vargas, estuvo de visita en esta ciudad donde habló para “El Sol del Bajío”, acerca de su siguiente contienda que será en La República Checa, buscando el cinturón del Campeonato del Mundo del CMB.
“Sol” como se le conoce quien actualmente es campeona en peso Paja, (47 kilos 600 gramos), dijo estar motivada y bien físicamente y aunque enfrentará a Fabiana Bytyqui, de La República Checa en la categoría Átomo, (46 kilos 200 gramos), un kilo 400 gramos menos, que en la que está, esto no es impedimento para poder regresar con el cinturón en sus manos.
Lea también: Oxford venció a ITESBA en el torneo universitario de la AMBC
Oriunda de Apatzingán, Michoacán, Soledad Vargas, tiene un récord de 12 ganadas y tres perdidas, es por ello que día a día se prepara fuertemente para esta contienda que está pactada para el seis de abril de este año.
Me siento contenta porque esta es la primera vez que me invitan a Celaya, más que nada porque hay mucha chica, con mucho talento que vienen empujando muy fuerte y eso me empieza a motivar un poquito más para mi pelea que viene en puerta.Soledad Vargas
Te sugerimos: Se preparan pugilistas cortazarenses con miras a la Olimpiada Regional
En cuanto a su pelea dijo:
Yo nunca he hecho de menos a ninguna rival, para mi todas las peleas han sido fuertes pero esta es la más esperada en toda mi carrera, la más difícil, vamos con toda la mentalidad de regresar con el cinturón, con toda la mala intención y lo digo con toda humildad, esperando traerlo para México y Michoacán, para ser la primera boxeadora michoacana en tener un título del mundoSoledad Vargas.
Acerca de cómo se dio esta contienda expresó: “Es a base de clasificaciones, defendí mi título nacional Paja, quedando en la posición 10 de la CMB, se hace un sorteo y gracias a Dios me tocó a mí, pero como Fabiana Bytyqui, es la campeona ellos escogen donde se realizará la pelea”.
Dijo que no ve tan lejano el país a donde peleará: “Yo no lo veo así, tan lejano, yo voy a lo mío, concentrada por ese cinturón y pues como me dicen voy ante su gente pero al final de cuentas solo estaremos ella y yo arriba del Ring”.
En cuanto a su físico de su rival, dijo tenerla ya estudiada: “Ella es un poco más alta, pero por lo regular los Checos no están acostumbrados a los “ganchos”, y para ella será la primera mexicana con la que se va a enfrentar, pero vamos trabajando los “ganchos”, porque a mi me gusta ser muy aguerrida, pero esta vez me va a tocar ser más boxeadora que aguerrida”.
Finalizó mandando un mensaje a las mujeres por el Día internacional de la Mujer:
En lo personal, puedo decir que estoy orgullosa de todas las mujeres que han salido adelante, yo como mujer, mamá, estudiante y esposa, digo que todo se puede mientas que la mujer se lo proponga y ahora hay mucha mujer triunfando y estoy orgullosa de ser mujer.Soledad Vargas