CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Amigos basquetbolistas de los años 70s, se unieron con el fin de festejar su 50 aniversario de la cancha que llevó por nombre “Míster Q”, y ahora este nombre lo llevará una nueva cancha que en próximamente será inaugurada dentro del módulo deportivo en Celaya.
Fue en la cancha techada e la deportiva Miguel Alemán Valdés donde los basquetbolistas veteranos acudieron a este festejo y donde se contó con presencia del alcalde Javier Mendoza, Marco Gaxiola titular de CODE; Andrés Barrientos, titular de SIDEC; Héctor Esqueda, organizador; Claudia Linette Rubio directora de El Sol de Bajío y Lauro Pérez, basquetbolista.
Luego de los mensajes de las autoridades e invitados en el presídium los basquetbolistas que recordaron aquellos momentos en que iban a esta cancha en donde hoy en día está la tienda Sanborns, siendo parte de ellos semillero de que el baloncesto creciera en este municipio.
El alcalde les dijo: “Me da mucho gusto ver tantas caras conocidas y que gracias a Dios estamos aquí. Gracias por la invitación y por compartir con ustedes diferentes anécdotas. Los vemos con mucha admiración y respeto abriendo brecha en el básquetbol en la cancha Míster Q. Sigan reuniéndose y fomentando estas grandes amistades”.
Marco Gaxiola, resaltó a las personalidades del básquetbol que jugaron en esta cancha, lo cual motivó a otras generaciones a la práctica del baloncesto, siendo ejemplo para sus familias y amigos y quien también hizo el anuncio de que la nueva cancha que esta por concluir en el nuevo Módulo Deportivo Galaxias, llevara el nombre de “Míster Q”.
También entregaron reconocimientos a el equipo 5 más 5, equipo Osos y al profesor Aniano Doroteo Gutiérrez, quien es el primer presidente fundador del Colegio de Árbitros de Celaya. Finalmente todos tomados de las manos y abrazados y haciendo un circulo, recordaron en voz alta a los basquetbolistas que ya están con el Todo Poderoso además de brindarles un minuto de plausos, tomarse la tradicional fotografía del recuerdo y cerraron con una convivencia refrendando así la amistad que han cosechado.