ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Se realiza con éxito el campeonato nacional de DownHill con una participación de 150 pilotos de gran nivel y de gran parte del país.
El evento se realizó en el conocido Cerro del Toro bajo el apoyo del equipo Pig Team Acámbaro quienes le brindaron una calurosa bienvenida a los riders y sus familias.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo a las categorías de este campeonato nacional los primeros lugares fueron para: Elite, Álan Reyes Hernández; Elite femenil, Fabiana Hernández Paredes; Cadetes, Alfredo Ruíz Hernández; Infantil, Yahír Islas Moreno; Junior, Marcelo Dainitín Jáuregui; Máster 30, Miguel Hernández Rodríguez; Master 40, Julio César Fernández Corona; MÁSTER 50, Humberto (Beto) Jáquez; Senior, Carlos Jafet García; Mención especial para principiantes, Jesús Delgado García y Mención especial para, Israel Dónovan de la categoría promocional de Menores.
Dentro de los finalistas de esta competencia se encuentra el acambarense Carlos Jafet García, quien logró obtener su pase a las olimpiadas de ciclismo que se llevará a cabo en Brasil a finales de año.
Roberto Bucio miembro del equipo organizador refirió que fue el evento más importante para los ciclistas de la modalidad de Downhill ya que era el selectivo para irse a los Juegos Panamericanos de la modalidad de ciclismos downhill y adicional sería el campeón de un solo día, “participaron dos extranjeros, sin embargo, no tuvieron un lugar especial en el podio, pero se les otorgó el beneficio de correr una carrera aquí en México”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que los participantes acambarenses hicieron un buen papel, “la verdad es que hay muy buen nivel de ciclismo downhill en Acámbaro, en esta fecha tuvimos la satisfacción que uno de los integrantes de pig team se coronó como campeón nacional en su categoría Senior, en esta categoría como es oficial nacional Jafet García obtuvo el pase al panamericano, desafortunadamente la mayoría de los gastos lo tendrá que cubrir él porque no hay los apoyos del gobierno hacia los ciclistas”.
Indicó que los participantes pudieron competir en una pista de nivel mundial, “todos los pilotos catalogaron la pista de Acámbaro como la pista más difícil de todo México debido a su alto nivel de exigencia por ende esperamos que para otros años tener una fecha de este nivel de ciclismo”.