Celaya, Gto.-Durante dos horas, el grupo de ciclistas que le dieron vida a la edición 447 del tradicional Paseo Ciclista Familiar, disfrutaron de ir en sus montables en grupo por diferentes calles y avenidas de esta ciudad, acudiendo en esta ocasión 174 personas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Como ya es costumbre, poco a poco el grupo de ciclistas fueron llegando al jardín principal, algunos aun ajustando mecánicamente su montable para estar listos al banderazo de salida y recorrer tranquilamente la distancia de 13.5 kilómetros para esta ocasión, yendo siempre resguardados por elementos de Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil y sin faltar el grupo de bandereros liderados por Laura Yáñez.
En esta y en pasadas ediciones de este paseo fundado por don Cleto Yáñez, se ve una muy buena participación de niñas y niños, yendo a un costado sus padres así como grupos de amigos que al ser un paseo familiar y yendo a una velocidad moderada, se dan su tiempo para ir charlando y a su vez, se ejercitan y disfrutan del paseo.
Te puede interesar: Suspendida gran final del Torneo de Los Soles
La organizadora, quien ahora tiene la encomienda de realizar este paseo cada último domingo de mes dijo: “Lo que más nos sigue dando gusto es que continúan asistiendo nuevos participantes, muchos nos refieren que ya sabían del Paseo, pero por una u otra razón no se animaban y bueno, lo importante es que ya están con nosotros. Además de que los niños siguen marcando la pauta, vienen obviamente con sus padres, algunos en familias completas, lo que es la esencia del Paseo. La gente nos sigue diciendo de realizar recorridos más largos y eso es lo que planeamos para esta ocasión, vimos que responden, que se exigen, sobre todo los niños, no bajan el ritmo, como han venido hasta ahora, les gusta andar en bicicleta”.
El recorrido que en esta ocasión subió algunos kilómetros fue: Jardín Principal, Obregón, Benito Juárez, Pípila, Ignacio Camargo y Rosas Moreno, Felipe Ángeles, Sor Juana Inés y Paseo del Sol, Ciudades Hermanas San Gabriel, Villa del Carbón y Villa Real, Villa de Juárez, para salir al eje sur oriente; justo en este tramo debieron detenerse mientras pasaba el tren, para pedalear rumbo al Parque Lineal, donde descansaron y en su reanudación siguieron por la Glorieta de Fundadores, el Boulevard Adolfo López Mateos, Palmas, Madero, El Carmen, Benito Juárez e Hidalgo.