León, Gto.- Las hazañas de la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el para-nadador Juan Ignacio Reyes, han sido las principales fuentes de inspiración para Jesús Hernández a lo largo de su trayectoria deportiva.
“En 2008 tenía la televisión prendida y veo que Juan Reyes rompe el récord del mundo en el 50 dorso de la S4, luego veo a María Espinoza ganar su oro en Beijing y ahí dije, algún día quiero ser como ellos, conocerlos, ser medallista, hasta ahí parecía ser un sueño guajiro, pero coronarme por primera vez con un bronce en Río fue algo fenomenal y hasta nadando con Juan en esa competencia”, apuntó “Chucho”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hoy, junto a sus cuatro conquistas paralímpicas, una en Río y tres en Tokio, Hernández pasa a ser referente y motivación para las nuevas generaciones.
“Todo es producto del arduo trabajo, del sacrificio, de las ganas, siempre enfocado a llevar esa pasión por el país, por mi estado y decir que soy cien por ciento guanajuatense, cien por ciento mexicano y yo no me rajo”, aseveró el máximo medallista de la representación tricolor en tierras niponas junto al veracruzano Diego López, también con tres metales.
Para Jesús Hernández arranca un nuevo ciclo, el cual iniciará con el Mundial a celebrarse en Portugal, luego vendrán los Parapanamericanos y el nuevo gran objetivo es París 2024.