CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El destacado tenista celayense surgido del semillero del Club Campestre de Celaya partió rumbo a otra gira tenística por el Caribe, por lo que su entrenador Rubén Puerta confía en que Diego Schtulmann hará un papel decoroso en territorio caribeño y donde buscará amarrar el primer lugar en la JITIC COTECC Trinidad y Tobago y Copa Merengue República Dominicana.
Adicionó que, aunque tenga 15 años podrá empezar a sembrarse en los ITF (International Tennis Federation) y a la par puede combinarlo con torneos de la FMT (Federación Mexicana de Tenis).Rubén Puerta
Asimismo, el padre del tenista Mariano Puerta habló con la OEM del proceso que lleva el tenista Schtulmann y de las justas tenísticas del próximo año.
“Diego (Schtulmann) está desarrollándose, es un buen jugador, es un proyecto muy bueno para el tenis mexicano y es un chico que está teniendo muy buenos resultados. Es un chico que tiene muchas ganas, con ganas de lograr objetivos y muchas pretensiones de ir escalando y de ir progresando y está comprometido es lo importante”, dijo.
El día de ayer el talentoso cajetero tomó el vuelo directo a tierras trinitarias con el objetivo de iniciar con el pie de derecho en otra gira más en el Caribe, y el primer reto es la JITIC COTECC (Junior Championship).
“Ahora va a jugar nuevamente JITIC, pero ganó en El Salvador JITIC, él ya había ganado dos Grados Uno de COTECC y este JITIC. Prácticamente lo pone muy cerquita del número de Centroamérica. Yo creo que le va ir muy bien y puede asegurar su número uno de Centroamérica y del Caribe. Él puede ir jugando en su ranking nacional y digamos que a fin de año finalizará con COTECC. El año que viene tiene que comenzar a jugar ITF, que es el ranking mundial de 18 años y al alternar con torneos a nivel nacional de 16 años”.