SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Sanmiguelense da la vuelta al marcador ganando el encuentro 2 a 1, a las Águilas del Establo en el juego de ida de octavos de final, en el Torneo de los Soles.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer tiempo salió muy ofensivo el equipo de Águilas del Establo, mientras que los jugadores del Sanmiguelense jugó más a la defensiva, aunque tuvo varias llegadas de peligro pero sin poder concluir en gol.
El gol llegó sin que nadie se percatara desde la salida de la portería de Águilas del Establo que le llegó el esférico al jugador apodado la Negra, que desde antes de la media cancha se animó a lanzar el tiro que dejó al portero apodado el Pato sin poder reaccionar a tiempo, anotando el primer gol del encuentro.
El Sanmiguelense quiso empatar el encuentro y llegó en varias ocasiones al área contraria pero no le alcanzó el tiempo y el árbitro del encuentro marcó el final del primer tiempo.
Para los primeros minutos del segundo tiempo el Sanmiguelense salió con todas las ganas para poder empatar el encuentro teniendo varias llegadas, pero Águilas del Establo se mantenían bien parados en la cancha que no dejaba llegar a su portería a los locales.
El equipo local siguió presionando al equipo Águilas del Establo, y en el minuto 60 el jugador Pablo con el número 8 del equipo Sanmiguelense con un recorte y tiro de zurda al ángulo logró empatar el encuentro, sin que el arquero Héctor Rodríguez pudiera alcanzar el esférico.
En una llegada por la banda izquierda y cruce de balón, Pablo Leandro cerró la pinza y con remate de cabeza hacia la portería el arquero logró rozar el esférico mandándolo hacia afuera. Los próximos minutos el equipo Sanmiguelense llegó en diferentes ocasiones, pero sin lograr anotar, pero la presión se veía a favor del equipo local.
Al minuto 68 en llegada del lado izquierdo el equipo sanmiguelense llegó, y el jugador con el número 11 con un izquierdazo directo a la portería y cruzando el esférico al portero logró anotar el gol del desempate el equipo local.
La afición local se metió al partido cuando el equipo Sanmiguelense logró tomar la ventaja del encuentro apoyando en todo momento a sus jugadores y pidiendo que no aflojaran las llegadas, al final repitieron varias veces la porra al equipo de San Miguel por el gran encuentro que dió.
El próximo encuentro será el próximo lunes en la ciudad de Guanajuato capital, donde se definirá quién pasa a cuartos de final.