CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El púgil de la Puerta de Oro del Bajío que lleva en sus venas al Gimnasio Campeones Mexicanos de Juan Bernardo Ruvalcaba viene de entrenar de la mano del afamado ‘Nacho’ Beristáin en el Romanza Gym, no obstante, Sandro Miranda por cuestiones económicas decidió retornar a su tierra natal para buscar la oportunidad de estudiar una licenciatura.
Heredé muchos triunfos con él (Juan Ruvalcaba), me enseñó muchas cosas, fui campeón nacional avalado por el Consejo Mundial de Boxeo amateur, que fue un torneo en la Ciudad de México y fui medallista de plata en la Olimpiada Nacional de Puebla en el 2014. También gané el Torneo Dos Naciones un Sueño México Estados Unidos, campeón de Guanajuato y Chicago. Resultamos ganadores.
San Miranda
Para su fortuna, Sandro Miranda en su primera experiencia profesional tuvo en la esquina a ‘Nacho’ Beristáin, en donde consiguió salir con la mano alzada tras vencer a Juan García del Estado de México.
Asimismo, hay que destacar que en el segundo combate venció a Diego Hernández el 19 de octubre en el municipio de San Miguel de Allende.
Antes de vivir la experiencia de trabajar y combinar el boxeo en la Ciudad de México (CDMX), Sandro Miranda sintió que se le vino el mundo encima con la pérdida de su coach Juan Bernardo Ruvalcaba, quien murió en julio de 2017.
Sin embargo, tuvo que salir del momento difícil que lo abrumaba, por lo que decidió partir en ceros a la capital del país a buscar más oportunidades en el pugilismo.
Cabe mencionar que Miranda a los 14 años inició en el boxeo, y estuvo entrenando durante 5 años con Juan Bernardo Ruvalcaba y consiguió medalla de plata en la Olimpiada Nacional en Puebla, posteriormente en la CDMX ganó el Torneo Nacional Amateur del Consejo Mundial de Boxeo (WBC o CMB) y partió plaza al ganar en la Plaza de la Constitución (Zócalo capitalino) tras conquistar el Torneo Dos Naciones un Sueño (México-USA), en el que venció al pugilista de Chicago, Ezequiel Huaracha.
Sobre el regreso a la ciudad de la cajeta, comentó, “llevó dos peleas, las dos las registró ganadas, en el primer asalto por nocaut; al momento que falleció Ruvalcaba pensé que mi carrera se iba a quedar trunca, pero mi mentalidad dije tengo que irme de aquí, tengo que irme de Celaya y me fui a la Ciudad de México a entrenar con legendario ‘Nacho’ Beristáin, un saludo al gimnasio Romanza. Fue una universidad y aprendí muchas cosas. Pero batallé muchísimo y viví solo. Tuve que trabajar. Además, hice una pelea y la gané por nocaut. Me tuve que regresar debido a que se me complicaron muchos los gastos”.