CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El amor por el boxeo ha corrido por las venas de Salvador Flores, quien empezó a colaborar con el extinto entrenador, Jesús Castellanos, de manera que gracias al padre de Robinson Castellanos se encarriló a buscar la forma de iniciar a sembrar el gusto en distintas generaciones celayenses y donde ‘Chava’ Flores cuenta en sus barajas a varios boxeadores que han logrado brillar en destacadas carteleras boxísticas en distintas partes de la república mexicana.
‘Chava’ Flores, lleva 10 años fomentado el pugilismo en la ciudad cajetera, por lo que tomó el agrado de promocionar a los nuevos valores y los cuales fueron surgiendo poco a poco del gimnasio Salvador Sánchez de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.
Actualmente este recinto boxístico ha heredado 6 medallistas nacionales y un campeón del mundo latino hispano.
En el semillero destaca la proyección de Carlos Humberto ‘El Chino’ Peña (doble medallista nacional), Armando ‘El Chica’ Ramírez (doble medallista nacional) y Víctor Hugo Peña (doble medallista nacional).
Los más pegados en el ámbito profesional sobresale Raúl ‘El Gato’ Hernández (disputó un campeonato nacional), Manuel ‘El Gansito’ Lara, Armando ‘El Chica’ Ramírez (camina invicto) y Edson ‘El Sol’ Martínez.
Los que están por debutar son María ‘La Cachorra’ Sánchez, Daniel ‘El Tachis’ García, Daniel ‘El Gorra’ Vázquez y ‘El Harry’ Ramírez.
En entrevista con OEM, ‘Chava’ Flores, expresó que además de contar con combatientes profesionales, posee con una infinidad de boxeadores célebres a nivel estado.
“También regionales. A la postre llegaron a la etapa Nacional, y son las 6 medallas que ha dado este gimnasio a Celaya y a Guanajuato. Lo primero que necesitan para venir al gimnasio Salvador Sánchez, es que le guste este deporte a la gente y que venga con una buena actitud”.
Salvador Flores trabaja por el bien deporte bajo el slogan de ‘las tres D’, que es la decisión, dedicación y disciplina.
“Teniéndose eso podemos hacer grandes, cosas. Los horarios que manejamos en este gimnasio normalmente son de 7:30 a 10:30 de la mañana y por las tardes estamos de 5:30 hasta las 9:00 de la noche. De lunes a viernes es el entrenamiento. Le hacemos la cordial invitación a toda la gente. Cuando yo vea al talento que puede aspirar rumbo al profesionalismo, yo le doy la oportunidad de entrenarlo y de prepararlo. Les damos la opción de becarlos”.
Añadió que en la ciudad cajetera no existe un promotor justo con los boxeadores, y que apueste monetariamente por los nuevos valores y de igual forma los ayude en su recorrido deportivo.