SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- En brazos fue como salió Joselito Adame, tras enfrentarse a seis toros de seis ganaderías, quienes donaron los animales para beneficio de los niños del Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) del DIF San Miguel de Allende.
Un torero muy poderoso, cada animal tenía una dificultad, era muy diferente uno a otro, pero Joselito le pudo a todos, les sacó lo que le tenía que sacar a todos.
Enrique Briones
La encerrona, comenzó después de que salieran en recorrido el matador, Joselito Adame junto con su cuadrilla del museo Casa de Allende, evocando al Insurgente Don Ignacio de Allende y Unzaga. Mientras tanto en la calle de recreo, que fue cerrada para el disfrute taurino, dónde se ubica la plaza de toros de oriente de San Miguel de Allende, ya los esperaba la afición.
"Chinaco" de la ganadería "Marrón" fue el primer toro con el que se inició la encerrona, de La corrida de la Insurgencia 2020, dónde Enrique Briones, Juez de Plaza, señaló que tuvo problemas en el peto, en general, a lo que achacan qué tal vez el animal tenía una lesión en la pata.
El Segundo encuentro con "El farolero" de "Barralba" fue quien marcó la noche con dos orejas ganadas, tras varias chicuelinas que logro ovación de la concurrencia y sacar al toro en paso lento.
Fue en "un maestro" de la ganadería "Xajay" que Joselito demostró su expertis al colocar las banderillas, cerro con estocada perfecta y fue acreedor a dos orejas.
Finalmente, "Solidario” de Santa María de Xalpa, "Grandiosa Historia" de "Hamdan" y "predilecto" de "De la Mora" enmarcaron el triunfo del matador, mostrando su completés picando y colocando banderillas.
"Joselito ahorita puede hacer lo que sea, está muy bien preparado, hoy se aventó seis toros, en varios de ellos puso varios pares de banderillas, tiene una condición física impresionante" dijo Enrique Briones.