CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de conseguir la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, Roberto Macías Velázquez, frontenista que puso en alto a Celaya en el municipio de Irapuato, asistió a la OEM en comunión con su progenitor Roberto Macías Castañeda, lo que se convirtió en una visita significativa para ambos, ya que como padre enunció sentirse satisfecho por el resultado que se consiguió en tierras freseras y por su parte Roberto Macías Jr. (medallista) dijo sentirse satisfecho después de lograr el tercer puesto ante los mejores de México.
La dinastía Macías ahora consiguió frutos en la Olimpiada Nacional, ya que el más joven de la generación de frontenistas reconocidos en la Puerta de Oro del Bajío, se puso en las espaldas el nombre de Guanajuato en donde sacó la casta en duelo definitorio y lo más significativo jugando (paleta goma) al tú por tú frente a los mejores exponentes en la modalidad de trinquete.
A los 6 años empecé a jugar frontón. En el frontón me inspiró Roberto Macías Castañeda (su padre), mi tío Jorge Macías y mi abuelo Gaspar (Macías). Siempre me apoyaron en todo. Un tiempo me ayudó Luis López España. Fueron 6 duelos de trinquete. Este triunfo lo conseguí haciendo dupla con Ángel Josué Torres de León. Antes habíamos jugado el Torneo Juventudes (duelos de fogueos) de León, Guanajuato. Nos comandó en esta ocasión fue Rodrigo Govea.Roberto Macías Velázquez
Por su lado, Roberto Macías Castañeda, añadió que el bronce que consiguió su hijo supo a oro para todo el frontón de Guanajuato, “no hay quien juegue aquí (paleta goma) y no hay quien enseñe. Por el momento varios días estará entrenando con los hermanos López España y después trataremos de comunicarnos con el ex campeón mundial juvenil en paleta, él se llama Homero Hurtado. Nosotros iremos a Morelia, Michoacán”.