RINCÓN DE TAMAYO, Gto.- (OEM-Informex).- El talentoso pelotari oriundo de la comunidad de Rincón de Tamayo, Roberto Macías, busca mantenerse activo desde su domicilio particular, sin embargo, para no perder el ritmo las paredes las utiliza a fin de crear un tipo frontón.
Roberto Macías, promesa del frontenis guanajuatense, posee una trayectoria corta pero llena de triunfos debido a que logró el subcampeonato Nacional de Frontenis Dobles en San Luis Potosí, y un campeonato Nacional de Trinquete Parejas en el Estado de México y la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Irapuato.
En los torneos citados ha colaborado a lado de Adrián Muñoz y Josué Torres.
Sobre los entrenamientos que está realizando en casa, Roberto Macías, dijo lo siguiente: “Tengo un entrenador de Morelia que me manda rutinas y al igual que cuando estoy en cancha él me manda para lo físico y lo técnico. Mi próximo objetivo va a ser que en los años que me quedan en estos Juegos Nacionales CONADE”.
Manifestó que además de intentar triunfar en los CONADE dese hacerlo a la Primera Fuerza.
“Poder sacar buenos resultados y estar dentro de los mejores del país para así irme forjando para llegar muy bien al mejor circuito el cual es la Primera Fuerza. Actualmente la rutina de diario es de 45 minutos. La cual me varea bastante pero prácticamente uso lo que es resistencia, fuerza en los brazos para un mejor golpeo y al igual con las piernas para un mejor desempeño físico dentro de la cancha”.
El hijo consentido de Rincón de Tamayo, agregó lo siguiente: “Mi máximo sueño creo que lo que siempre he soñado y ha estado presente en mis objetivos es ser algún día campeón del mundo. Ese es mi más grande sueño y lo que me impulsa a cada día ser mejor. Mi pasatiempo favorito aquí en casa es platicar con la familia y escuchar las historias de mi abuelo Gaspar”.