COMONFORT, Gto.- (OEM-Informex).- Jugadores de los equipos de Aztecas de Comonfort y del Club Juárez, sostuvieron un encuentro de fútbol siendo el principal motivo rendirle un homenaje al legendario Antonio García, mejor conocido como “Gorros” quien hace años defendió ambas playeras.
Este partido conmutativo se realizó en el empastado del Complejo Deportivo Brijdio Vargas, en Empalme Escobedo Donde los jugadores felicitaron al futbolista retirado quien dijo estar más que contento por volver a ver a conocidos del balompié y por el reconocimiento hacia su persona.
Previo al partido, los jugadores e reunieron en el centro del campo donde el homenajeado dijo: “En el Azteca empecé a jugar de 14 años y medio, logre muchos triunfos y derrotas como en todo, en el Juárez fue un equipo grande donde logramos 32 trofeos en varios campeonatos, salíamos a México y ganábamos, salíamos a Celaya y ganábamos a donde quiera que íbamos gracias a Dios teníamos mucha gente que le echaba muchas ganas al asunto y ganamos muchos trofeos”.
Añadió: “Agradecerles de ante mano este reconocimiento, este convivio y por haberme juntado nuevamente con muchos amigos del fútbol, quiero decirles que estoy muy contento por haberme tomado en cuenta en este sentido, mi misión como futbolista fue siempre tener más muchachos que fueran a jugar, salieron muchos y muchos se quedaron, pero estoy contento por todo y por este festejó que me están haciendo”.
Los organizadores le dijeron: “Hay equipos que hacen leyenda, que hacen historia, y los equipos que trascienden no hay casualidad, siempre hay una persona en cada equipo que lo hace fuerte, que lo sostiene y en este caso un reconocimiento a un personaje de Comonfort como lo es el buen Toño, es un placer y honor para nosotros entregar este reconocimiento por parte de la directiva el equipo Aztecas y del equipo Juárez, a este buen querido amigo Toño.
“Usted es un gran ejemplo para todos los niños que están jugando, es motivo para que dejen cualquier vicio que haya por haber, el deporte es lo máximo, en hora buena y hacer este reconocimiento a Toño quien es ejemplar, queremos que hoy este contento, es su fiesta, es más que un honor estar con los amigos, con viejos conocidos, sobre todo en este combinado” finalizaron.
Antonio García Ramírez, nació el 25 de septiembre de 1944, venia de una familia humilde por lo que en ocasiones no tenía ni para zapatos de fútbol, desde pequeño veía los juegos del equipo Azteca de Comonfort. Comenzó a jugar en 1957 en el equipo de la escuela Apostólica en Salamanca, Gto, en el campo “M amor” y el estado del “Molinito”, también jugo con un equipo de Morelia con los Aguiluchos que eran de un seminario. Regreso a Comonfort en Junio de 1959 jugó para el equipo Comonfort a invitación del Sr. Ángel Magueyal Ronco alias “el chorreado”, este equipo competía en la liga regional de Celaya. A los 14 años 9 meses debuto en el equipo “Aztecas de Comonfort” contra el equipo Júpiter de Tarimoro, partido que ganaron 3 a 1. En Junio de 1966 jugaron contra el equipo “Águila” de Escobedo en este partido metió 3 goles, el marcador fue 3 a 2 en el equipo de azteca jugo de portero, defensa y centro delantero.
Posteriormente jugo con el equipo “Casa plaza” de 1966 a 1968.Jugó contra el equipo “Deportivo Comonfort”, donde jugaba su hermano Pedro García Ramírez en el torneo de zona centro le metió 3 goles. En 1968 fue jugador del equipo “Juárez” y lo patrocino hasta el año de 1975 cuando por cuestiones de trabajo se fue a vivir a Celaya, dejando al equipo Juárez.