SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Luis Eduardo Gutiérrez, mejor conocido como "Eddie el Astro Gutiérrez", es un sanmiguelense de apenas 25 años, quien participa este 25 de marzo en peleas de fogueo contra boxeadores que irán a las olimpiadas de Tokio 2021; los peleadores olímpicos son provenientes de Cuba y Ecuador; la pelea se lleva a cabo en el estado de Querétaro. La meta para este año de este sanmiguelense, es incursionar profesionalmente en este deporte que lo apasiona.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
En entrevista el joven boxeador con más de dos años de experiencia, comentó que irá representando a San Miguel de Allende y a México, en estas peleas de preparación. No obstante comentó, que otros dos boxeadores sanmiguelenses lo acompañan en estas contiendas, los cuales son su hermano Leó Gutiérrez de 20 años de edad y Sebastián Nieto, peleadores de categoría pluma y mediano, respectivamente.
"Yo soy peleador en peso crucero, voy en 81 kilos y viene la selección olímpica de Cuba y Ecuador. Pues buscaron a los mejores representantes posibles de México, nos vamos a encontrar en Querétaro en el Gimnasio Las Terrazas, ahí nos vamos a encontrar, es evento cerrado obviamente por cuestiones de salubridad y de Covid-19". Explicó Eduardo.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Mi tirada personalmente es buscar la oportunidad de aperturar en una buena cartelera para la profesional, en un par de meses primero Dios. Llevo en esto del boxeo unos 2 años, pero siempre he sido una persona muy centrada y pues cuando me decido ha algo, lo hago; decidí el boxeo como profesión y lo que muchos hacen en jornada laboral, yo lo hago en jornadas de entrenamiento. Muchos piensan que dos años son muy poco y a medida se ve un poco difícil, pero yo siempre he creído que para quien sueña y lucha no hay imposibles". Expresó el "Astro Gutiérrez".
El joven sanmiguelense, destacó que durante la pandemia se complicó su entrenamiento, debido a que el gimnasio a donde acudía tuvo que cerrar; pero gracias al apoyo de su padre, pudo él y su hermano Leo, colocar un pequeño gimnasio en casa y seguir con los duros entrenamientos.
Para finalizar Eduardo Gutiérrez, comentó que en este proceso de entrenamiento han tenido el apoyo de particulares, con los que él y su hermano han alcanzado varios objetivos. Por lo que espera que ahora que se perfila a alcanzar una línea profesional y en algún futuro, representar a San Miguel de Allende y a México, como lo hace ahora en las peleas contra cubanos y ecuatorianos, se presente el apoyo de autoridades tanto municipales, estatales como federales y así poder alcanzar más rápido la meta de incursionar profesionalmente.