Regresa el joven matador Francisco Martínez, en una corrida de Sábado de Gloria

Martínez tuvo una alternancia en la Plaza México

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Francisco Martín cerrará esta interesante corrida de Arroyo Zarco en la Plaza de Toros. | Fotos: Alfonso Beber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Luego de su confirmación de alternancia el pasado 10 de marzo en la monumental Plaza de Toros México, regresa a su natal San Miguel de Allende el joven matador Francisco Martínez, quien compartirá cartel con Fermín Rivera y Octavio García “El Payo” en una corrida de Sábado de Gloria con una ganadería de Arroyo Zarco.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista para el programa de El Sol del Bajío “Un Café con El Sol”, a cargo de Lynnett Rubio, el torero manifestó que “siempre es un valor agregado torear en tu tierra natal, tu gente siempre quiere verte triunfar”.

Será precisamente Francisco Martín quien cierre esta interesante corrida de Arroyo Zarco en la Plaza de Toros Oriente de San Miguel de Allende, luego de que hagan su presentación el potosino Fermín Rivera y el queretano Octavio García “El Payo, quien será el testigo de alternancia.

“Son dos personas que puedo considerar mi amigos, que han sido un ejemplo desde siempre, pero de alguna manera son la competencia y tú vas a triunfar”, dijo el joven torero sanmiguelense.

LA PLAZA MÉXICO, UNA GRAN EXPERIENCIA

Cabe mencionar que apenas hace dos semanas, Martínez tuvo una alternancia en la Plaza México, al lado de Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio Ferrera, donde obtuvo un triunfo ante el toro “Cucharito” de la ganadería Rancho Seco, cortando una oreja.

“Fue una corrida interesante, se jugó el trofeo de la Banderilla de Oro, tres toreros banderilleros, entre ellos dos figurones del toreo que no tienen nada que enseñarles y yo iba a eso, a competir con ellos a aprender y sobre todo a conocer ese tema. Era mi primera corrida y acostumbrarte otra vez a ese ambiente, fue una tarde mágica que me dejó mucho aprendizaje. Lamentablemente mi segundo toro no me ayudó para poder triunfar, pero es un balance muy positivo”, destacó el matador.

Te puede interesar: Toros saca el triunfo en tiempo de compensación contra los Cimarrones

Reconoció que ante grandes toreros, grandes plazas, grandes públicos, las inclemencias del tiempo, la juventud y un toro que no ayuda mucho “estás obligado a sacar lo máximo de un toro y tratar de luchar contra el viento. Afortunadamente (en la Plaza México) pude terminar con una gran estocada y fue una faena interesante y por eso me hice de esa oreja”.

Francisco Martínez pensó que su confirmación sería más modesta, pero la entrada en la Plaza fue muy buena; sin embargo, dijo sentirse tranquilo porque finalmente era lo que esperaba luego de cinco años de esfuerzo, lucha y dedicación, de estar triunfando en provincia y toreando en otros estados del país. “Es el premio al esfuerzo”, dijo.

Otra de las grandes satisfacciones que vivió el matador, fue que asistió mucha gente de diferentes municipios de Guanajuato a verlo torear en la Plaza México, porque “a mucha gente le gestó mucho mi presentación desde novillero y ahora estuvieron en la confirmación. Se movieron a México personas de Celaya, de León, de San Miguel de Allende y de otras partes del estado”.

IMPULSO A LA TAUROMAQUIA

Francisco reconoció el apoyo que el gobierno del estado ha dado a la tauromaquia, ya que se organizaron corridas para celebrar los 200 años de Guanajuato y, aunque no estuvo en ninguna de ellas, sí dijo que es positivo que la fiesta de los toros siga siendo fundamental en la cultura del estado y “ahora estoy muy contento, contando los días y las horas para la corrida del Sábado de Gloria en San Miguel de Allende”.

Destacó que en San Miguel siempre se han hecho corridas muy bien presentadas y en esta ocasión no será la excepción, “la corrida de Arroyo Zarco es una garantía, es una buena ganadería y ha estado en ferias importantes, ojalá que ahora disfrutemos. El ganadero cumple con llevar toros fuertes, toros gordos, bien presentados, pero al final el toro es el que tiene la última decisión y no podemos hacer nada”.

Los boletos para la corrida de Sábado de Gloria ya están a la venta, pueden adquirirlos en físico en el restaurante El Tupinamba, ubicado en la calle Zacateros número 45, en la zona centro de San Miguel de Allende; y de manera digital en la página de Boletea Ticket.

La corrida se llevará a cabo este sábado 30 de marzo, a las 17:00 horas, en la Plaza de Toros Oriente, localizada en la calle Recreo 52 en el centro de San Miguel.