SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- El estado Guanajuato a punto de sumar a otro matador de toros más a la radiante historia de la tauromaquia, Francisco Martínez, talento genuino de San Miguel de Allende con su talento buscará en el coso Oriente transmitir una inolvidable noche taurina al tomar la alternativa y por esta razón ante la pupila de los tendidos el viernes 25 de enero tratará deleitarlos con su clasicismo.
Manifestó que es motivador ya que en la alternativa el padrino será la máxima figura del toreo en México, Joselito Adame y de testigo el diestro queretano, Octavio García "El Payo".Francisco Martínez
A la par tendrá que demostrar que está a la altura ante los ojos del subalterno, banderilleros, mozo de espadas, picador, personal de la plaza, presidente, alguacilillos, monosabios, mulilleros, areneros, padrino y testigo.
Tenemos para ti: El boxeador Delgado Derrocha busca extender su marca invicta
Francisco Martínez con posibilidades de sumarse a la prestigiosa lista de matadores guanajuatenses, entre los que se encuentran los Silveti y los Olivar, entre otros.
El hijo prodigo de San Miguel de Allende, Francisco Martínez, manifestó sentir mucho júbilo de cara al reto que estará por consumar en su propio terruño y más al saber que se encuentra cerca de ser matador a pie.
“Con muchos sentimientos encontrados, piensas, echas el casete para atrás, empiezas a recordar los momentos complicados y buenos. Todos los sacrificios y los esfuerzos de muchos años hoy se ven reflejada (la alternativa). Más con la gente que le gusta verme triunfar y la afición que siempre me ha apoyado de principio a fin”, dijo.
“Un cartel soñado en mi tierra y más con dos grandes figuras del toreo que me den la alternativa. Será una incertidumbre (de novillero a matador) muy bonita, una incertidumbre que tengo, no sé qué va a pasar y no tengo la menor duda que si sigo trabajado de la misma forma voy a pasar momentos bonitos como matador de toros”, expresó a El Sol del Bajío.