CELAYA, Gto.- La misa para pedir por el eterno descanso de personalidades del balompié de Celaya y la región y quienes ya gozando de estar en el reino de Dios, tuvo una muy buena respuesta, acudiendo futbolistas de varias generaciones y equipos, así como familiares de quienes ya no están en este mundo, quienes alzaron sus oraciones pidiendo por el eterno descanso de quienes se han adelantado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta misa es organizada por la Asociación de Futbolistas del Celaya F.C. y de la región, generación 1970-76, que encabeza Mónico Lemus y Melchor Estrada y que tuvieron a bien recordar a sus compañeros y más personalidades del fútbol de esta entidad que se han adelantado con el Todo Poderoso y qué mejor que el reverendo Manuel Rangel, quien año con año desde hace 5 o 6 años ha dado emotivo mensaje recordando cuándo eran jugadores por los años de los 70s.
La misa se ofició en el templo de San Juan de los Lagos, ubicado en la colonia Del Parque. Primeramente Tin Ojeda leyó una larga lista de jugadores, árbitros, promotores, masajistas y otras personas que ya no están en este mundo y, en su mensaje, el reverendo, quien también fue jugador profesional siendo parte de este equipo del Celaya F.C., dijo: "Celebramos hoy la fiesta de todos los santos, en oración le damos gracias a Dios que en una sola fiesta haya recibido a todos los que ya están allá en el cielo. Celebrar esta fiesta, una fiesta espiritual para los santos que ya están canonizados".
Te puede interesar: Abren convocatoria para el ingreso al Salón de la Fama del deporte Celayense 2024
Añadió: "Hoy pedimos también por los muchos futbolistas de la liga que ya murieron, hoy los recordamos. Es una larga lista para pedir por ellos y convivir nosotros; en el campo fuimos adversarios y ya en la vida somos grandes amigos todos. Convivimos y nos sentimos contentos de poder recordar aquellos tiempos de nuestra juventud".
Además de futbolistas de varias generaciones del fútbol de Celaya y de la región, también acudieron personas que llevaron una fotografía de aquella persona a quien recuerdan, entre futbolistas, masajistas, árbitros, promotores y otros.
Al final de la misa se tomaron una fotografía y posteriormente continuaron con una breve charla degustando de atole y tamales.