Reconocieron a personas que han dejado huella en el baloncesto

Vieron con gusto que el baloncesto en estos tiempos vaya en crecimiento

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · domingo 5 de junio de 2022

Con gusto recibieron este reconocimiento. | Fotos: Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Javier Mandujano, Víctor Javier García, Lauro Pérez y Luis Martínez, formaron parte de la lista de reconocimientos especiales en el pasado evento internacional de baloncesto entregaron quienes agradecieron a los organizadores por haberlos homenajeado con el reconocimiento Arturo “Mano Santa” Guerrero.

Víctor Javier barajas, dijo: “Yo desde primaria y hasta la universidad representé a Celaya, jugué con las Abejas de la Universidad de Guanajuato, con reservas de Lechugueros de León, en aquellos años todo fue basquetbol para mí. Cada reconocimiento es un sentimiento muy bonito, más el ver tanto niño y joven que les gusta este “deporte ráfaga”. Yo recuerdo que siempre estuve en las selecciones de Celaya y del estado, aquí estuvimos en un nacional, llegamos a jugar un torneo donde es el seminario, también fui presidente de la liga LIBACE, en la época donde tuvimos el primer equipo de la liga mexicana aquí en Celaya”.


Javier “Javo” Mandujano, expresó: “Parte de mi trayectoria es que jugué en el equipo de Linces del tecnológico, fuimos tres veces campeones nacionales, un campeonato en el nacional de primera fuerza en CDMX, y pues aquí jugué en la liga con algunos equipos como 21neros, Tigres, y otros que eran muy fuertes y en ese tiempo quedábamos campeones. Para mí este reconocimiento es un gusto de que nos tomen en cuenta, nos hacen recordar los tiempos mejores de nosotros, es un orgullo tener este reconocimiento conmigo. Yo recuerdo que venían equipos de universidades de Estados Unidos a jugar contra nosotros, claro, nos ganaban, pero les costaba mucho trabajo.

Lauro Pérez, dijo: “Me siento muy contento de que nos estén reconociendo, las autoridades del basquetbol en Celaya están tomando conciencia de a quién y a quien deben de reconocerles, la verdad es que nunca lo habían hecho felicitamos a los organizadores, pero creo también es iniciativa de Andrés Barrientos porque el de los que han estado al frente del basquetbol. Ahora ya me he dedicado a entrenar a las nuevas generaciones, tengo muchos alumnos y espero que evento de este nivel se sigan trayendo porque esto motiva a las demás generaciones”.


Luis Martínez, de Irapuato comento: “Parte de mi trayectoria es que gané dos torneos nacionales uno de juvenil en 1963, los dos curiosamente con Arturo Guerrero, luego en el 72, en Primera Fuerza en Nuevo León, ya del 63 al 72, tuve la fortuna de siempre participar en los selectivo estatales representando a Guanajuato en los distintos regionales y nacionales. Para mí, es una gran satisfacción el que nos reconocen, en lo personal nuca esperé un reconocimiento, porque para mí el mejor reconocimiento es los grandes amigos que me han dado la oportunidad de tener este deporte, yo soy de Irapuato, pero fui adoptado en Celaya por amigos basquetbolistas, y eso creo es lo que el basquetbol me ha regalado, los amigos, tanto de Guanajuato como de otras partes de la república”.