CELAYA, Gto.- La Unión de Maestros de Artes Marciales de Celaya, llevo a cabo la segunda edición de la entrega de reconocimientos a maestros de artes marciales que tiene una trayectoria de más de 30 años.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue en el salón Morelos, donde se reunieron pioneros de las artes marciales, de diferentes disciplinas y que han trasmitido sus conocimientos a varias generaciones. La maestra Paulina Yazmin Trejo fue la encargada de llevar el orden del evento y encabezando el presídium estuvo el profesor Ambrosio de la Cruz, entrenado deportivo, el maestro en kung fu, Pablo Trejo, en representación del profesor Andrés Barrientos, del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya SIDEC al igual que más profesores que compartieron presídium.
Ambrosio de la Cruz comentó que para esta segunda entrega fue gracias al apoyo de todos los integrantes de esta reciente unión, dando así un gran paso en donde se reúnen y conviven varios instructores, que si se juntan sus años de experiencia en enseñanza serian cientos de años de conocimientos en las diferentes técnicas marciales.
Fueron entregados a 3 maestros pos mortem, al profesor Jaime Zavala Martínez de Karate do, al maestro Miguel Valadez de Kempo y al Ingeniero, Carlos Murillo Gonzales, de Lima Lama quienes dejaron huella en cientos de alumnos que se acercaron a ellos para conocer y prácticas estas diferentes disciplinas marciales, pasando a recibir los reconocimientos los familiares.
También fueron reconocidos los maestros Gloria Cintya Uribe Razo de Tae Kwon Do; Javier García Guadiana de Karate-Do; Javier Araujo Morales de Karate-Do; Jaime Gómez Camacho de Tae Kwon Do; Juan Chico Rodríguez de Karate-Do; Rafael Hernández López de Lima Lama; José Luis Razo Capetillo de Kung Fu; Jorge Luis Ramos Hernández DE Kenpo y José Luis Vera Juárez de Kung Fu.
Para finalizar esta segunda entrega de reconocimientos alumnos de los profesores Javier García Guadiana y Miguel Arrollo de Karate Do Shito Ryu realizaron una exhibición, así también una excelente demostración de pelea cuerpo a cuerpo y de cuchillo con palos filipinos demostrando una buena coordinación y un gran control de sus técnicas.