Reciben a Prisca Awiti con aplausos en el Club Chi Kai en Celaya [Video-Galería

Entrenadores, alumnos, autoridades y padres de familia la felicitaron

Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

  · jueves 15 de agosto de 2024

Los miembros del presídium que, la felicitaron por haber puesto en alto a Guanajuato y desde luego a México. | Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Compañeros de la judoca Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, del Club Chi Kai, la recibieron entre aplausos y felicitaciones quien portó la medalla de plata obtenida en los pasados Juegos Olímpicos en París 2024.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Previo al evento Prisca dijo a El Sol del Bajío del cómo le vino a cambiar su vida el haber ganado la medalla de plata: “La verdad son cosas que no esperaba tanto después de esta medalla, pero deportivamente ha cambiado mi vida para bien; en cuanto a qué le faltó para quedarse con la medalla de oro mencionó: “Yo creo que controlar mis nervios un poco más, creo que la presión de una final olímpica no es cualquier final, es algo que no había sentido antes, creo que para mis próximas competencias ya tengo esa experiencia de cómo voy a resolver eso”.

Sobre el haber nacido en otro país y representar a México, comentó: “Yo creo significa todo, el poder traer esta medalla para México que es el país de mi mamá, el país de mi familia, yo tengo a México en mi corazón siempre y para mí me hizo más feliz poder traer esta medalla, ver a la bandera de México en alto en los Juegos Olímpicos fue un sueño para mí”.


Prisca Awiti ganadora de una medalla de plata en en los pasados Juegos Olímpicos en París 2024. | Foto: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío



Posteriormente los entrenadores y atletas ya la esperaban en el tatami, recibiendo a la medallista olímpica con aplausos y quien compartió presídium junto a Romualdo Hernández, de CODE, en representación de Marco Gaxiola director de CODE; Andrés Barrientos, de SIDEC; Jorge Medina de CODE al igual que Patricia García en representación de César Martínez, presidente de la Asociación Guanajuatense de Judo y Oscar Rojas.

Luego de los mensajes de los miembros del presídium que, la felicitaron por haber puesto en alto a Guanajuato y desde luego a México, y quien ahora es un ejemplo para muchos atletas, Prisca expresó; “Somos un deporte de disciplina, de humildad, para mí es algo muy desconocido todo esto, pero es importante regresar con los que me apoyaron en todo este tiempo desde el 2017 que llegué a México, las personas que me han poyado en las buenas y en las malas y cuando llegué a Guanajuato el apoyo era increíble, a mí, a mi familia, un apoyo que nunca había tenido”.

Agregó que ahora que han pasado 15 días de la pelea, aun le duele el que no haya sido medalla de oro, pero dijo que va por ese camino, resaltando el apoyo que tiene de parte de su familia, sus, hermanos, papá y mamá, son lo más importante que ha tenido en su carrera deportiva y ahora el ver tantos judocas está segura que todos van a ser campeones en lo que se propongan ya que para ella en su mentalidad es “Poder convertir los sueños en realidad, los sueños suenan muy imposibles, mi sueño era una medalla olímpica y en mi mente comencé a dejar de decir que era un sueño y que ya era una meta, que era ganar una medalla olímpica”. Por último se hizo entrega de certificados cinta negra a Prisca Awiti, Ángela Báez y Abraham Pacheco.