CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con una clase de zumba impartida a alumnos de Cecyte Celaya, plantel Las Trojes, esta casa estudiantil festejó el “Día Mundial de la Activación Física” mismo que se celebrará mañana.
Guiados por los instructores del Sistema Deportivo Celayense, (SIDEC), los cerca de 100 alumnos fueron activados a través de varias rutinas y ejercicios, motivándolos con música de fondo para hacer más alegre la actividad.
El área de orientación educativa, apoyada por el área de enfermería son quienes tuvieron a bien realizar este evento, enfocados a las cuestiones de la salud en los estudiantes a través de alguna actividad deportiva, buscan que los jóvenes se integren para generar un hábito saludable por medio del deporte ya que a nivel mundial el 80 por ciento de los jóvenes de cada 100, han dejado de realizar alguna actividad física.
Sugerimos esta información: El Club León buscará talento en Celaya
Recomendaron los estudiantes iniciarse en alguna actividad desde lo más sencillo como caminar, jugar, correr entre otros, buscando que tengan esa inquietud deportivamente para gozar de mejor salud, además de poder dar algunas asesorías en cuestión de nutrición, pero sobre todo el saber qué comer y cuánta cantidad dependiendo de cuántas calorías requieren y combinarlo con la actividad que tengan, sobre todo en la hidratación que es algo fundamental entre las personas más en tiempos de calor.
Dijeron que se tiene planteado realizar más actividades, la de ayer fue por la conmemoración de Día Mundial de la Activación Física, pero ya han realizado otras actividades en lo que va del semestre, además de pláticas con temas de cuidados higiénicos alimenticios y recomendaciones de los ejercicios que pueden realizar en su casa, ya que a algunos se les complica ir a algún gimnasio o parque, pero con estos ejercicios básicos pueden mantenerse bien físicamente”.