CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Alumnos y padres de familia, de la escuela primaria Amado Nervo, participaron en la Matrogimnasia donde de paso, festejaron a los papás por el Día del Padre, donde combinaron ejercicios socioemocionales, entre otras actividades guiadas por el profesor Edmundo Heredia.
Al centro de esta escuela se reunieron las alumnas y alumnos, apoyados por los profesores y acompañado de papás, mamás, abuelos o tíos que fueron en representación de los papás que por algún motivo no pudieron ir, se ejercitaron con las actividades que el profesor Edmundo Heredia indicaba, todo esto al ritmo de los aplausos y música, haciendo de este momento divertido y a la vez se ejercitaban físicamente.
Entre algunos juegos estuvo el de limbo, juego tradicional que consiste en pasar por debajo de un palo sin caerse ni tirar el palo mientras suene la música, pasando los alumnos y papás. Otro juego fue el de caminar los papás llevando a su retoño sobre su empeine del pie, recordando el momento de cuando los enseñaban a dar sus primeros pasos entre otros, pero el momento más emotivo fue cuando papá e hijo estuvieron sentados frente a frente y donde los padres tocaron la cara de su “bebé”, y a la vez diciéndole cuando es lo mucho que los aman.
El profesor Edmundo Heredia dijo: “Este evento lo organice junto al profesor de educación física Luis Peña, se aprovechó para que participaran papás para festejarlos por Día del Padre, la finalidad es motivar a los niños con ejercicios socioemocionales de autoestima, esto por lo que hoy se está pasando con lo del Covid-19, hay niños que aun vienen muy descontrolados, sumándole los problemas que hay en casa y para eso es esta actividad, para ayudarles principalmente en la motivación en familia”.
Añadió: “Lo que se vio hoy y que muchos se dieron cuenta es que muchos papás estaban llorando, eso es bueno, muchos preguntan porque lloran, pero esto es algo que deja ver que muchas veces los papás no tienen tiempo de cuidar o jugar con los hijos por una u otra razón, y hoy se prestó este momento y que fue algo tan bonito para convivir padre e hijo y ahí ellos ven que hay necesidad para que también estén con sus hijos, porque los niños crecen rápidamente sin que uno se dé cuenta”.
Suscríbete a nuestra edición digital
“Estos ejercicios también les ayuda mucho a los chicos que están en complexión robusta que en ocasiones es por desatención de los papás, una de la actividad es precisamente las actividades socioemocionales de matrogimnasia, de las actividades rítmicas que se están trabajando para que el niño se siga motivando haciendo ejercicios extra por la tarde, como es el ir a natación, fútbol u otra actividad, pero debe de tener el apoyo y compañía de los padres”. Finalizó el profesor en educación física.