CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- La Unidad Deportiva Norte en Cortazar albergó el evento “Upper Jam 2022”, donde los más de 35 jóvenes amantes del parkour, demostraron sus cualidades y habilidades en los distintos espacios que fueron adaptados para la realización de este evento.
Este evento contó con el apoyo del alcalde Ariel Corona, quien con ello busca impulsar las disciplinas deportivas alternativas en el municipio, y durante el evento asistió Antonio Navarro director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, así como integrantes de Red Líder.
Los jóvenes dieron el mejor esfuerzo en este evento que es una disciplina basada en la habilidad motriz de los atletas para desplazarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.
Parte de este evento fue el taller que se les dio a los jóvenes participantes, como fluidez y acrobacia los cuales tuvieron un costo de recuperación y ya en el “Upper Jam 2022”, se realizó la competencia libre, premiando así a los tres primeros lugares.
El alcalde de este municipio trabaja en un proyecto para que los jóvenes que practican deportes urbanos de este estilo puedan hacerlo de una manera más segura, el cual se espera en próximos meses quede abierto al público.