CELAYA, Gto.-(OEM-Informex).- En entrevista con El Sol del Bajío, el matador sanmiguelenseFrancisco Martínez, invitó a los aficionados de todo el bajío, a acompañarlo este 16 de abril a la tradicional corrida de toros en San Miguel de Allende en la plaza de toros Oriente.
El encierro se llevará a cabo este Sábado de Gloria, después de dos años de no realizarse a causa de la pandemia por Covid-19, lo cual a decir del matador le llena de ilusión.
“Me siento contento, he vivido procesos complicados como todos los toreros, la temporada pasada fue bonita, porque después de la pandemia esto se comenzaba a componer un poco y estuve triunfando, después vino una fractura de clavícula que me puso a pensar muchas cosas, a mejorar en otras, a pensar en mitauromaquia y en mi vida personal y ahora creo que lo que hemos estado haciendo en el campo y en las ganaderías que son nuestro campo de experimentación, me va a permitir una proyección diferente”.
Dijo que ha dejado atrás la etapa de novillero y ahora como matador de toros está disfrutando y compitiendo en una carrera por demás competitiva, señaló que la afición se encuentra muy motivada por el regreso de la fiesta brava, pues en la calle le preguntaban que cuándo regresaría y por fortuna será este próximo sábado cuando vuelva a sonar la trompeta y la emoción en los tendidos se vuelva a sentir.
El cartelazo que presentan está compuesto por Octavio García “el Payo” quien reaparece después de una cornada en Guadalajara, la joven promesa del rejoneo en México Fauro Aloi y el sanmiguelense Francisco Martínez, quien espera recibir el cariño de la gente de casa.
Francisco Martínez, se ha enfocado en la promoción de la fiesta brava, lo asume como un compromiso social, por lo que alterno a su preparación, también ha visitado decenas de escuelas primarias y lleva a cabo campamentos con niños y jóvenes, con lo que ha logrado acercar a cientos de personas para que conozcan la realidad de la tauromaquia, acabar con mitos y mentiras acerca de la misma.
Justo ahora promociona la oportunidad de acompañarle en la corrida del 16 de abril y ver como se prepara y se viste de luces, los interesados deben entrar a sus redes sociales, darle like a su perfil de face, compartir la publicación con amigos y decir por qué quiere ganar el sorteo.
Finalmente, reconoció que es muy agradable tener un público conocedor de la fiesta, pero dice que prefiere las masas, aquel público que va por la emoción que les genera el contacto con el peligro del torero, la música, la plaza y todos los elementos que se mueven alrededor, van abiertos a experimentar todas sus emociones y son los que más la gozan.